...

Importancia del agua para nuestra vida





El agua es la principal fuente de vida del ser humano, nuestro cuerpo esta compuesto en un 70% de agua, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua. Las células de nuestros cuerpos contienen agua.

Esto nos deja dicho claramente que es vital para nosotros tomar unos 6 a 8 vasos de agua por día.

El uso del agua nos ayuda a perder el peso  porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucha azúcar y calorías. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar; si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso.

El agua aumenta la energía del ser humano, sino no tomas suficiente agua te estás deshidratado y esta te quita energía y provoca que te sientas cansado.  Siempre, que sientas que estas sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado. Sobre todo si estás en el trabajo, no olvides ir bebiendo, así como deberás prestar especial atención en verano, cuando el calor aumenta la probabilidad de deshidratarnos.

Si tomas aguas regularmente está evitando un ataque al corazón, muchos dolores de cabezas son ocasionado por la deshidratación, también reduce la capacidad para hacer ejercicio. Es bueno beber  agua, antes, durante y después del ejercicio y así  mejorará tu actividad deportiva, puesto que la sudoración hará que tu organismo pierda agua, por lo que tu deberás contrarrestar este efecto bebiendo. 

Mejora la digestión y es el mejor aliado para reducir el estreñimiento, el sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento.

El agua evita tener cáncer de colon y de vejiga, rejuvenece la piel, hace que se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir en parte con una correcta hidratación tanto interna como externa.

Formas fáciles de tomar agua.

Prepara deliciosas y originales aguas aromatizadas con frutas y plantas frescas.

Prepárate infusiones de plantas medicinales.

Elabora una limonada casera con agua, jugo de limón, menta fresca.

Lleva siempre contigo una botella de agua, y cuando estés en casa acostúmbrate siempre a tenerla en la habitación donde estés.




Déjanos tus comentarios sobre el tema.
Por: Lucy Rosario


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.