...

La hipertensión arterial


La hipertensión arterial es una patología crónica la cual consiste en el aumento de la presión arterial. Es una enfermedad que no presenta unos síntomas claros y después de largo tiempo es que estos se manifiestan.
Pero esta es tratable,  si las personas no se llevan de las recomendaciones de los médicos pueden sufrir  un infarto  al miocardio. Las arterias son las que mas sufren por se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a través de ellas.

Síntomas

En la mayoría de los casos de hipertensión transcurren sin que haya ningún síntoma.
Algunas veces los pacientes llegan a la emergencia con un dolor de cabeza fuerte indicando que le tomen la tensión.
En otros casos las personas que han estado sin diagnóstico durante mucho tiempo,  estos pueden sufrir en un momento dado una complicación, como una angina de pecho, que es un síntoma derivado de esa complicación.

¿Cómo puedo prevenir la hipertensión?

Tener hábitos de vida saludable y, sobre todo, evitar el sobrepeso y la obesidad.  Los especialistas señalan que  hay que llevar una dieta sana y practicar ejercicio.
En los casos en los que en la familia haya antecedentes de hipertensión y por tanto haya una predisposición a ser hipertenso a lo largo del tiempo, este factor genético supone una llamada de atención adicional a que el paciente para que se cuide de esos hábitos de vida y vigile sus cifras de tensión arterial.

Hay dos tipos  alta y la baja.

Tensión sistólica: Es el número más alto. Representa la tensión que genera el corazón cuando bombea la sangre al resto del cuerpo.
Tensión diastólica: Es el número más bajo. Se refiere a la presión en los vasos sanguíneos entre los latidos del corazón

Tratamientos

Mejorar los hábitos y de vida.
Tratamientos farmacológicos.

Esperando que esto le sea de utilidad para tener mejor calidad de vida y estar mas tiempo con las persona que los aman y aprecian.

Por: Lucy Rosario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.