...

Muere Ali Daqneesh, el hermano mayor del niño de la icónica foto de la guerra en Siria



ABC Internacional / 





Los bombardeos sobre Alepo se han cobrado la vida de otro niño. Ali Daqneesh, de diez años de edad, ha fallecido hoy a causa de las heridas provocadas por el bombardeo de las fuerzas del régimen sirio en el barrio de Qaterji el pasado miércoles.
Ali era el segundo de una familia de cinco hermanos. El más pequeño es Omran, que a sus 3 años y 10 meses de edad se ha convertido en el símbolo del sufrimiento de millones de niños en la guerra civil Siria. Su mirada pedida, su silencio e inocencia ha conmovido al mundo entero. Omran sigue con vida, así como sus otros tres hermanos: la hermana mayor de la familia, de 11años, otra niña de 8 años y un niño de 6. Ali, sin embargo, no ha podido resistir a las heridas.
El padre de la familia, quien no quiere que se revele su nombre ni el de sus hijos por miedo a represalias, recibió las condolencias a las afueras de la casa en la que están alojados, tras haber quedado totalmente destruido su hogar, mientras que el resto de sus hijos permanecieron dentro, según informa el corresponsal de The Telegraph, Raf Sanchez.
La red activista Campaña de Solidaridad Siria (Syrian Solidarity Campaign) ha difundido una imagen de un niño que presuntamente sería Ali, entubado y con heridas graves en la cara.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.