...

¿Por qué se debe comer frutas?

¿Por qué  se debe  comer  frutas? 
Las frutas son muy importantes para el cuerpo ya que estas son ricas en vitaminas, fibras y nutrientes. Estas pueden sobre vivir en cualquier ambiente o condición meteorología  por la cantidad de antioxidante que posee.  Sería  muy bueno que todos  los días consumiéramos una fruta tanto en la merienda de la mañana como en la merienda de la tarde.

En cada estación del año tenemos una diferente, agracias a Dios por que en República Dominicana hay una gran variedad de frutas gracias a los diferentes climas que posee el país.  
Las frutas más abundantes  del país son los cocos,  los aguacates, los guineos, las guayabas, las naranjas, las chinolas, los tamarindos, las piñas, los melones, las sandias, las lechosas, los mangos, y los pomelos. En la Cordillera Central abundan las manzanas, las fresas y en Neyba las uvas.
 Lo que  recibimos de las frutas
  •    Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C.
  •    Hidratan  rápidamente.
  •    Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  •    Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras.
  •     Aportan fibras vegetales solubles.    No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
  •  Aportan vitaminas antioxidantes naturales para evitar el envejecimiento de las células.  


La ración diaria recomendada es de 3 a 4 piezas diarias y esta permitirá cubrir los requerimientos diarios de vitaminas y minerales.

Debemos considerar a las frutas como una dosis extra de vitalidad que será siempre bien recibida y agradecida por nuestro organismo.

Por:. Lucy Rosario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.