...

Activa Onda tropical Incide en el País



ACTIVA ONDA TROPICAL ASOCIADA A UNA BAJA PRESIÓN PROVOCARA AGUACEROS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y OCASIONALES RÁFAGAS DE VIENTO





Durante el día de hoy  la activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión con su mayor actividad de aguaceros en el Mar Caribe estaría desplazándose sobre el litoral caribeño  incrementando significativamente la nubosidad y provocando aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana, siendo más intensas y frecuentes las lluvias hacia provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, pero la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en la tarde y noche. 

Para mañana continuarán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones  suroeste, norte, la cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde y noche debido a la incidencia de la activa onda tropical, mientras que en la parte este y sureste se pronostica que las lluvias comiencen a disminuir.

Debido a los acumulados importantes de lluvias que se esperan de la activa onda tropical asociada al sistema de baja presión, se mantiene un Alerta Meteorológica por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de altos riesgo en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,  Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.  

Se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en   la costa Atlántica y bahía de Samaná, de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales y en la Caribeña y Canal de la Mona,  permanecer en puerto. 

Las temperaturas, se comportaran un poco calurosas debido a las condiciones propias de la época, sin embargo, a partir de esta  noche se espera que la misma se tornen agradables  especialmente en zonas de montañas a causa de las lluvias que estarán ocurriendo.

Distrito Nacional:             Incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:      Incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.


Santo Domingo Oeste:      Incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.