...

Alcalde Alfredo Martínez inicia los trabajos del drenaje pluvial en el Almirante


El nuevo Alcalde Alfredo Martinez pidió la colaboración de los ciudadanos de no tirar botellas u otros envases plásticos a las calles

Por: Tucy Peña / El Diamante Informativo RD


El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, inició hace semanas un amplio operativo para dar solución inmediata al drenaje pluvial en el sector del Almirante el cual tiene a sus habitantes con el grito al cielo. 

Los trabajos se realizan con el objetivo de construir nuevos filtrantes y dar limpieza a los colectores, por donde fluyen las aguas residuales para evitar inundaciones en las calles y avenidas cuando llueve.

Martínez destacó que los operativos no cesarán hasta resolver de manera definitiva la problemática que enfrenta el sector y el municipio en ese tenor, recalcando su compromiso de trabajar para el bienestar de los munícipes de Santo Domingo Este.

Expresó que es vital la colocación de tapas a los filtrantes para impedir que se llenen de basura y provoquen accidentes, al tiempo que pidió la colaboración de los ciudadanos de no tirar botellas u otros envases plásticos a las calles ya que eso tapa dichos filtrantes.

El ejecutivo municipal resaltó que para el presupuesto del 2017 está contemplada la compra de tres máquinas perforadoras, las cuales serán utilizadas por el cabildo conjuntamente con los comunitarios en la construcción de pozos filtrantes que sean necesarios en los diferentes sectores del municipio.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha intervenido hasta el momento, un promedio de 60 calles y avenidas y seguirá expandiendo los trabajos de limpieza y adecuación del alcantarillado a todo el territorio de esa demarcación.

Algunos de los lugares donde se realizan los trabajos son Avenida Miguel Bllester, avenida la Pista frente al Ole, calle Francisco Velasquez, Calle Francisco de Porras, calle Diego Mendez, calle Miguel Diaz frente a la iglesia católica, calle Alonzo Perez, entre otras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.