...

CAASD anuncia entrada Acueducto Barrera de Salinidad



SANTO DOMINGO.-  El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que los sectores del Municipio Santo Domingo Este que quedaron afectados con el cierre del Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad empezaron a recibir agua 24 horas antes de lo previsto.

 Montás  dijo que la empresa contratista y el personal de la CAASD trabajaron de manera continua desde la 10:00 de la noche del miércoles, lo que contribuyó “de manera fundamental” para la ejecución de dichos trabajos en tiempo récord.

 “Debido a que se cumplió estrictamente con el protocolo elaborado para la ejecución de los trabajos de instalación de las cuatro válvulas en los tanque que levantamos en el Terraplén de San Isidro, los mismos fueron concluidos más de 24 horas antes de los previsto, lo que implica que los 42 sectores afectados empezaron a recibir el servicio de agua potable”, manifestó el funcionario.

 De acuerdo a la Gerencia Este de la CAASD, el servicio ha sido colocado en los sectores  Savica, Barrio Profesor Juan Bosch, Italia, El Rosal, Los Tres Ojos, Valle del Este, Mirador del Este, Prado Oriental, Brisa Oriental, Invidorex, Hipódromo V Centenario,  Nuevo Amanecer, Brisa del Este y San José de Mendoza.

 Además ya recibirán agua, de acuerdo a la programación, los residentes en  Corales del Sur, residencial Amanda, Los Frailes I y II, San Bartolo, Los Molinos, Isableita I y II,   Almirante Solares, San Luís, Buena Ventura, Fuerza Aérea Dominicana, Brisa de la Charles, Residencial Nancy  Nadesha, Barrio Los Coquitos, Residencial La Moneda, Nuevo Amanecer y Residencial Regina,  entre otros.

 Sin embargo, el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, informó que aunque esos sectores estarán recibiendo agua por la red, la mayor parte de la flotilla de camiones cisternas permanecerá todo el fin de semana en esa zona a fin de suplir el líquido a hospitales, planteles escolares y residencias que así lo requieran.

 Con la colocación de dos válvulas de 67 pulgadas de entrada y salida de los tanque del Terraplén y dos de desagüe de 42 pulgadas se proyecta que a finales de este mes de septiembre entren en servicio dichos reservorios y se concluya la primera etapa de la ampliación del Acueducto Oriental.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.