...

Cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas y de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, sostienen reunión bilateral.




 RD participará en la firma del acuerdo de paz a realizarse en Cartagena, el próximo lunes 26. En el marco de la 71 Asamblea General de la ONU que se celebra en la ciudad de New York, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas se reunió con la canciller colombiana, María Ángela Holguín Cuéllar. Entre los puntos tratados esta un acuerdo de reciprocidad de contrataciones de servicios, que permitirá que empresas dominicanas y colombianas puedan participar en licitaciones y proyectos de ambas naciones.

 Reactivar los acuerdos de información migratoria entre ambos países, que busca traer más seguridad entre ambas vías. Otro de los puntos a destacar es el de propulsar el turismo y el incremento de los vuelos, la disposición de apoyar los proyectos de transmisión eléctrica a través de la CDEEE, un acuerdo de comercio parcial bilateral que será consensuado y discutido entre ambas partes.


 También se habló de la posibilidad de suministro de estado a estado de carbón para las plantas de Punta Catalina. La Canciller Colombiana, reafirmó la invitación realizada al presidente dominicano Danilo Medina y al Canciller Miguel Vargas, para participar en la firma de acuerdo de paz a realizarse en Cartagena, Colombia el próximo lunes 26 de septiembre. A la vez, Holguín aceptó la invitación hecha por el Canciller Vargas para ir a nuestro país el 05 de octubre y dar continuidad a los puntos tratados en la reunión sostenida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.