...

CONEP saluda primeros logros de la gestión del Canciller Miguel Vargas ante el MIREX.

La directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, tocó los temas: Marca País, inversiones y relaciones con Haití.

 Dicen será un gran logro para el país conservar la Veda de los productos dominicanos en Haití logrado en los últimos días.

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió hoy en su despacho la dirección del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), encabezada por su presidente y el vicepresidente ejecutivo Rafael Blanco Canto y Rafael Paz Familia, respectivamente, con quienes coincidió en destacar la importancia de impulsar una agenda común que fortalezca la competitividad económica y la generación masiva de empleos de calidad, como pilares de un modelo de desarrollo sostenible y de crecimiento económico.

El canciller Vargas aprovechó el intercambio de impresiones para exponerle sus principales propósitos que procura alcancen el orden inmediato, desde la posición gubernamental con la que le ha honrado el presidente Danilo Medina.

Vargas destacó que continuando la política exterior sustentada por el presidente Medina, ya ha instruido a los representantes diplomáticos y consulares dominicanos para que profundicen esfuerzos para atraer nuevos inversionistas.

De su lado, los representantes del CONEP expusieron al canciller que en su rol de promotor e impulsor de la economía del país, busca incentivar el flujo de inversión hacia el país, y con este importante aporte, ofrece a futuros inversionistas las informaciones más relevantes ligadas al ámbito empresarial, el clima de inversión y de negocios de la República Dominicana.‎‎

Vargas expresó su satisfacción por recibir los principales ejecutivos del Conep, ya que con ellos tendrá un aliado ideal para promover el intercambio comercial, especialmente con Haití, como nuestro segundo socio, a través de las embajadas y consulados dominicanos localizados en los cinco continentes.

Por su lado, Blanco recordó que hace unos meses el Conep puso en circulación la edición especial Conexo Trade & Investment Edition, “como herramienta práctica y funcional, que engloba una vista panorámica sobre los temas más relevantes del país con la finalidad de incentivar la inversión extranjera”.

Refirió que ese objetivo será logrado con la colaboración del Mirex, como lo ha prometido el canciller Vargas.

El empresario sostuvo que el objetivo es fortalecer "nuestra marca país, promocionándonos como un destino seguro, competitivo y sostenible”.
En el encuentro, el canciller Vargas estuvo acompañado de varios funcionarios, entre estos los viceministros, directores departamentales, encabezados por los nuevos vicecancilleres para Asuntos de Política Exterior, César Medina; Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa Rouge; Administrativos, Nelly Pérez; Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández; así como de su Director de Comunicación, Hugo Beras.

Blanco y Paz, acudieron al encuentro junto a Ligia Bonetti, Pedro Brache, Luna García, Campos de Moya, Rafael del Toro, Samuel Conde y Houston Ramos.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.