...

Iglesia Adventista favorece a más de 20 mil personas con jornadas sociales en Santo Domingo Norte


Periodista
Wandry Méndez Valenzuela / el Diamante Informativo RD


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana del Sureste de los Adventistas del Séptimo Día (ADOSE) ha beneficiado a más de 20 mil personas a través de jornadas sociales en el municipio Santo Domingo Este.

Mediante un comunicado de prensa, señala que la más reciente se realizó en el sector Los Conucos, de Villa Mella, que incluyó actividades de prevención de la salud y educativas en favor de personas de escasos recursos económicos. 

Durante el operativo titulado “Misión Trabaja”, cientos de personas fueron atendidas en diversas áreas de salud tales como vacunación, pediatría, y ginecología. Además, donaciones de ropas y raciones de alimentos, entre otras acciones.

Según el coordinador de esta iniciativa para Santo Domingo Norte, Wagner Sánchez, ese tipo de actividades se llevan a cabo con cierta regularidad y que uno de los objetivos consiste en un acercamiento positivo a comunidades necesitadas en procura de “satisfacer agregarle sentido y valor a la vida de las personas a las que nos acercamos”.

Sostuvo que se escogen las comunidades más vulnerables y las personas favorecidas por medio de los levantamientos de rigor entre los que destacan la cantidad de miembros de las familias, condición física de las viviendas y  estados de salud.

Sánchez expresó que “Misión Trabaja” consiste en trabajar de manera filantrópica para el beneficio de las comunidades más pobres de la República Dominicana.

Mientras que el pastor Héctor Lizardo, director del Ministerio Juvenil para Santo Domingo Norte, Este y la provincia Monte Plata, dijo que en lo que va de año se han realizado ocho jornadas similares en igual cantidad de comunidades, en las cuales han sido atendidas 2,500 personas en las áreas de pediatría, ginecología, urología;  así como la distribución de unas 600 raciones alimenticias y 1,200 unidades de útiles. 

Destacó que también se remozaron 60 casas, cinco de ellas con reconstrucciones mayores en sus techos, pisos y paredes. 

“Como parte del compromiso que la Iglesia Adventista ha asumido en esta porción de la geografía nacional se han realizado ocho jornadas contra el mosquito que propaga el virus del zika, el dengue y la chikunguya, bajo la coordinación del Ministerio Juvenil y la colaboración de ADRA- República Dominicana y el Ministerio de Salud Pública”, expresó.

Sostuvo que la iglesia ha puesto a disposición de la comunidad a 1,250 voluntarios capacitados a los fines y que ya visitaron 4,016 hogares eliminando 50,023 criaderos de mosquitos y beneficiando a unas 20,018 personas con las orientaciones para prevenir y controlar los criaderos de mosquitos. Agregó, asimismo, que se distribuyeron 1,000 kits conteniendo cloro, un paño y las literaturas informativas elaboradas a los fines por el Ministerio de Salud.

           
             


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.