...

Los primeros atletas en ganar en la liga del diamante´´Diamon League´´


La Liga de Diamante 2016 es la séptima edición del evento organizado por la IAAF. Esta comprende 14 de los mejores encuentros de pista y campo en el mundo.
Los encuentros se realizarán en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos y pertenecen al máximo nivel de competencia mundial de la IAAF, publicó el organismo en su sitio oficial.

Esta serie de 14 encuentros, que comenzó en 2010, exhibe 32 disciplinas que se distribuyen en las competiciones de varios países. En cada una de las especialidades atléticas, hay una carrera diamante con puntos disponibles durante toda la temporada.

Los ganadores de cada carrera diamante reciben un premio de 40 mil dólares en efectivo y un trofeo, pero su consistencia durante toda la temporada les da la posibilidad de ser nombrados el número uno del mundo en su respectiva disciplina.

Cada una de las 32 disciplinas es programada siete veces con los tres mejores atletas por puntos otorgados en cada encuentro, cuatro para el ganador, dos para el segundo lugar y uno para tercero, con la excepción de la final en Zúrich el 1 de septiembre y Bruselas el 9 de septiembre , en el que se duplican los puntos.

 En Zürich se repartieron los diamantes de 2016 en ocho disciplinas. En materia de resultados para esta fecha competitiva cabe comenzar por referir el tercer puesto de Denia Caballero en el lanzamiento de disco con 62.80m en una prueba en la que volvió a repetirse el podio olímpico. Sandra Perkovic (68.40) dominó seguida de la francesa Mélina Robert-Michon (63.91). La croata, por cierto, llegó a 80 unidades y se consolidó como ganadora, por demás invicta, del diamante. Para la cubana quedó la tercera posición en la clasificación general merced a 24 puntos, por detrás de la Robert-Michon que alcanzó 28.
Elaine Thompson (21.85) ratificó su hegemonía y superó a Dafne Shippers (21.86)  aunque la victoria en el circuito fue para la holandesa. Imitada por LaShawn Merritt en los 400m y Hagos Gebrhiwet en los 5000m.
Shannon Rowbury (3:57.78) ganó los 1500m en una carrera donde la campeona de Rio, la keniana Faith Kipyegon (4:01.86) culminó en la sexta plaza. La joven británica Laura Muir (3:57.85) ancló segunda y sumó lo necesario para conseguir el primer diamante de su carrera.
Igual suerte corrió Ivana Spanovic (6.93) en el salto de longitud, pues aunque no pudo con Brittney Reese (6.95) sostuvo la gema en su poder.
En tanto, la recordista mundial de los 100m con vallas, Kendra Harrison, no tuvo problemas para imponerse sobre la británica Cindy Ofili (12.70) y la estadounidense Dawn Harper-Nelson (12.73). Con el triunfo, la norteña se tituló en el circuito y conquistó un trofeo importante en la temporada.
 Otra campeona que salió sonriente fue la también recordista del mundo Ruth Jebet, consagrada en los 3000m con obstáculos, lo mismo logró Ruth Beitia en el salto de altura, Kerron Clement en los 400m con vallas, Christian Taylor en el triple salto y Renaud Lavillenie en el salto con pértiga.
En los 100m, decididos en la mítica reunión Weltclass, Asafa Powel llegó a 99 presentaciones por debajo de los 10 segundos en su carrera deportiva. El primer lugar de 9.94 le significó llegar a 26 y ser el máximo acumulador en el hectómetro por delante del marfileño Ben Youssef Meité (24).
El neozelandés Tom Walsh, ganador con 22.20m en Zürich llegó a 58 unidades y se quedó con la joya en la impulsión de la bala, Caster Semenya (1:56.44, 60 puntos) se coronó en los 800m al igual que el checo Jakub Vadlejch en la impulsión de la jabalina.

La historia de la lucha por los diamantes en 2016 se terminará de escribir en Bruselas, cuando el próximo día 9 se complete el cronograma de este año en suelo belga.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.