...

Muestra signos de fortaleza onda tropical de camino al Caribe

Pudiese convertirse hoy en una depresión o una tormenta


La fuerte onda tropical que se dirige a la zona del Caribe continúa fortaleciéndose y se espera que en las próximas horas se convierta en una depresión o una tormenta, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Debido a su alto potencial de desarrollo ciclónico, de un 90 por ciento en las próximas 48 horas, “un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea está programado a investigar este disturbio el martes en la tarde”.
Aun cuando el sistema no se desarrolle en un ciclón tropical en las próximas horas, el NHC prevé que deje a su paso “lluvias fuertes y ráfagas de vientos, posiblemente a fuerza de tormenta tropical sobre las Islas de Barlovento y sectores del sur de las Antillas Menores comenzando tarde el martes o miércoles”.
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan pronosticó ayer que los efectos en la Isla pudieran comenzar a sentirse para el jueves. Dejaría lluvias fuertes y en ocasiones torrenciales, así como posibilidades de inundaciones.  
Por otro lado, a las 2:00 a.m. el sistema se encontraba a 600 m
illas al este suroeste de las Islas de Barlovento. Se movía a 20 millas por hora hacia el oeste noroeste.
Se recomienda a los “países ubicados en el este y centro del mar Caribe, incluyendo la costa norte de América del Sur a permanecer atentos al progreso de este sistema”, dijo el NHC. 
De convertirse en tormenta tropical o un huracán, el sistema llevará el nombre de Matthew.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.