...

Suspende la ONU el envío de ayuda a Siria tras el ataque a un convoy




 Siria. Las convenciones de Ginebra, que abogan por la defensa de unos derechos mínimos de los civiles en zonas en guerra, se han convertido en papel mojado en Siria. Ni las escuelas, ni las clínicas de maternidad, los hospitales o los paquetes de ayuda humanitaria están a salvo de los bombarderos o del fuego de artillería, en una guerra que se ha cobrado 300.000 vidas en poco más de un lustro.

"Unos 20 civiles y un empleado de la Media Luna Roja (SARC, por sus siglas en inglés) fueron asesinados mientras descargaban un camión que transportaba ayuda humanitaria vital. El ataque deja a miles de civiles sin comida ni asistencia", hizo publico este martes el Movimiento Internacional de la Cruz Roja. 

El respeto y la protección de los trabajadores y las estructuras humanitarias puede tener serias repercusiones sobre las operaciones en curso en el país, y ello privando a millones de personas de una ayuda esencial para su supervivencia”, declaró el presidente de ICRC, Peter Maurer.

18 camiones que contenían alimentos y medicina fueron destruidos un trabajador humanitario muerto y otros heridos. Ya no hay respecto,  unos 78.000 vecinos del pueblo Big Orem, se quedaron sin esta ayuda. En un vídeo difundido en las redes sociales se mostraban imágenes de una clínica calcinada, en cuyo ataque falleció Omar Barakat director de las instalaciones, junto a varios camiones con el logo de la Media Luna Roja destruidos. Desde el inicio del conflicto, la SARC ha perdido a 54 de sus trabajadores.


 Este ataque es el más reciente de una lista cada día más amplia en cuestión de violaciones de los derechos básicos de los civiles en el conflicto sirio. Médicos sin Fronteras denunciaba dos semanas atrás un nuevo bombardeo del hospital Al Zahraa,. Desde comeinzos de este año, 19 hospitales apoyados por MSF han sido alcanzados por las bombas o el fuego de artillería, según datos proporcionados por MSF España. Por su parte, la organización Physitians For Human Rights

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.