...

¿Tienes miedo a ahogarte? Diamond Security explican cómo sobrevivir a esta situación

Las instrucciones son bastante intensas.

Tucy Peña / El Diamante Informativo RD

“Cuando se trata de sobrevivir en el agua, la clave es controlar la respiración. Con los pulmones llenos de aire, el cuerpo humano flota, así que inhalar de manera profunda y exhalar rápidamente es la clave.

Flotar en agua dulce es más difícil, pero sigue siendo posible. tratar de nadar lo que puede llevar a la hiperventilación, es el enemigo número uno de la supervivencia.

Restringirse y la posición del cuerpo puede hacer que la respiración sea un desafío, pero reposicionarse siempre está al alcance. En aguas poco profundas, húndase y salga a la superficie sólo a inhalar cuando puedas darte un impulso con el fondo.


Cuando estás cara abajo, flotando en un lugar o siendo desplazado, el operativo debe arquear su espalda al mismo tiempo que alza la cabeza por sobre el agua”.


¿Cómo sobrevivir en aguas turbulentas o inquietas?

“En mares más rudos, quizás no existan tantas oportunidades para sacar la cabeza fuera del agua. En vez de eso, la rotación de todo el cuerpo permite inhalar profundamente y seguir desplazándose.

La idea es, seguir desplazándose, ojalá ser capturado por socorristas que vaya a tierra firme o llegar a un lugar donde se pueda estar tranquilo.

De todas maneras, sigue siendo aterrador pensar en que se esta ahogando o que se va ahogar. 

¡Espero nunca tener que enfrentarme a una situación como esta!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.