...

Diamond Security RD continúa entrenamiento a los voluntarios para el campamento interamericano de conquistadores

EL DIAMANTE INFORMATIVO RD / Jennifer Germosen

La empresa de seguridad y escolta continúa capacitando a los jóvenes voluntarios que guardaran la seguridad del campamento interamericano.


En vista del próximo camporee interamericano de conquistadores realizado en República Dominicana la empresa Diamond Security, encargada de la seguridad del evento, continua capacitando jóvenes voluntarios que serán colaboradores en la protección del evento los cuales deben poseer la mayoría de edad además de tener aptitudes en el ámbito de la seguridad.

Los entrenamientos han sido y seguirán siendo realizados los domingos de cada mes en todo en el año 2016 donde los jóvenes han sido capacitados en diversas áreas de la seguridad: técnicas de arresto, defensa personal, primeros auxilios, comunicación por radio, protocolo de evacuación, control de motines y disturbios, protección VIP, entre otros ámbitos concernientes a la seguridad.

Este domingo 23 de octubre fueron realizadas diferentes evaluaciones concernientes a los conocimientos obtenidos por los jóvenes hasta el momento demostrando las aptitudes y capacitación de estos voluntarios para realizar seguridad y escolta. 

Tucy Peña, Director de Operaciones de la prestigiosa empresa califico este entrenamiento 100% exitoso y evaluó a los jóvenes en diferentes pruebas realizadas a través de simulaciones sobre emergencias.

Los jóvenes fueron divididos según su aptitud para realizar funciones de seguridad estática a cargo de 110 voluntarios, 45 en el área de seguridad dinámica y 20 jóvenes a cargo del control de acceso del evento. 

Los jóvenes fueron colocados en el perímetro de todo el Parque Mirador Este, sede del campamento, en una simulación donde debían vigilar, proteger y controlar un extremo del parque en el caso de la seguridad estática y en movimiento a través de toda el área del parque en el caso de la seguridad dinámica.


En el área de seguridad VIP los jóvenes se encargaron de proteger a un dignatario en casos de complejidad usando las técnicas de defensa personal adecuadas. 

La empresa Diamond Security concibe a los entrenamientos como la herramienta necesaria para obtener la calidad requerida en el campamento interamericano ¨Preparamos a los jóvenes no solo de manera teórica, la aplicación de los conocimientos adquiridos de manera práctica es esencial para nosotros además de la aptitud física de nuestros voluntarios por lo cual los sometemos a rutinas físicas rigurosas¨ 

Los jóvenes preparados por la empresa confían plenamente en el criterio de la empresa para la organización de la seguridad del evento y afirman ser preparados por instructores altamente calificados. ¨Estamos recibiendo una excelente preparación para desempeñar con éxito nuestro trabajo¨ Gaddy Brunny, voluntario de Diamond Security RD.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.