...

El músico Bob Dylan aceptó el Premio Nobel de Literatura




El  cantante y compositor estadounidense Bob Dylan aceptó el Premio Nobel de Literatura 2016. Después de varios días (15) de haber entregado el premio fue que el cántate se pudo comunicar con la  Academia Sueca que otorga los galardones ya  que le era imposible comunicarse con él,  el cantante se contactó con la organización para decirle que se había quedado sin palabras ante el reconocimiento.

Es el  primer músico en ser distinguido en esta categoría. La Academia Sueca, la encargada de hacer el anuncio, dijo que reconoció a la estrella del rock de 75 años por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Bob Dylan, el mayor -y para algunos, como la revista especializada Rolling Stone, el mejor- representante de la canción de protesta de todos los tiempos y hoy nuevo Premio Nobel de Literatura.

 Letra de su poesía que lo llevó al cansar el premio y muchas otras más.

1. Masters of War (Los maestros de la guerra) 1963

You that build the big guns
You that build the death planes
You that build all the bombs
You that hide behind walls
You that hide behind desks
I just want you to know
I can see through your masks
"Ustedes, que fabrican las grandes armas
Ustedes, que construyen los aviones de la muerte
Ustedes, que construyen todas las bombas
Ustedes, que se esconden tras los muros
Ustedes, que se esconden detrás de escritorios
Sólo quiero que sepan
Que puedo verlos a través de sus máscaras".
Rabia, angustia, ira. Todo junto y revuelto en plena guerra fría, cuando EE.UU. comenzaba a intervenir Vietnam y el año en que su presidente John F. Kennedy era asesinado a tiros.
"Nunca había escrito algo así antes", contó Dylan en una entrevista. "No canto canciones para desearle la muerte a gente, pero no pude evitarlo en esta".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.