...

La iglesia adventista del séptimo día realiza el primer simposio sobre Ciencia y Religión



La iglesia adventista del séptimo día realiza el primer simposio sobre Ciencia y Religión

SANTO DOMINGO ESTE.- La Asociación Dominicana del Sureste de los Adventistas del Séptimo Día (Adose) realizó el primer Simposio de Ciencia y Religión “Creación con un Creador” al cual asistieron unas cuatrocientas personas entre profesionales y estudiantes universitarios de diferentes àreas del saber y credos religiosos e incluso personas no creyentes.
Según expresó  el pastor Héctor Lizardo, director del Ministerio Juvenil y Comunicaciones de Adose  este evento fue pensado con el propósito de proveer las herramientas y argumentos  sólidos y comprobables  para defender sus creencias en la biogénesis basándose, no solo en la biblia,  sino también en los hallazgos que proveen la biología, la física, la arqueología y en los postulados científicos como los son las leyes de la termodinámica.
Lizardo dijo además que los creacionistas son personas que basan sus creencias no solo en cosas invisibles como la fe, sino también en evidencias provista por la naturaleza y patentadas por la misma ciencia, ya que ésta ha venido confirmando la veracidad de los relatos bíblicos.

La actividad contó con la partición de exponentes nacionales e internacionales tales como el pastor Vladimir Polanco, director de la Revista Prioridades y autor del libro de lecturas matinales “Visita mi Muro”; el doctor Jairo Utate, vicerrector y catedrático de la Universidad Adventistas en la República Dominicana; el doctor en teología sistemática y master en ciencias de la salud pública, Marco Tulio Terreros y el arqueólogo doctor Efraín Velázquez.
Terreros enfocó su ponencia respondiendo si la ciencia y la religión pueden coincidir; si son amigas o enemigas; además presentó las evidencias ofrecen  los fósiles, su historia y el origen de la vida de las especies. También indicó que existen fuertes argumentos y evidencias comprobables que inequívocamente declaran la relación armoniosa y coherente entre la verdadera ciencia y la verdadera religión.
Igualmente presentó las evidencias que permiten comprobar el cataclismo y la entropía ocurridos en el relato del diluvio bíblico y esto partiendo de los razonamientos que la ciencia ha establecido como lo son los relativos al proceso de fosilización.
El doctor Jairo Utate por su parte abordó dos aspectos importantes relacionados a toda investigación seria: los datos y su interpretación. Indicó que “la interpretación queda permeada por nuestra cosmovisión de la vida”; en su ponencia planteó las posturas de científicos reconocidos que, a pesar de las pruebas que la ciencia les proveyó en sus diferentes experimentos y hallazgos, escogieron rechazar las evidencias a favor de la Biogénesis, simplemente porque estos resultados no estaban de acuerdo con sus postulados.

En otro orden, el doctor Velásquez invitó a los participantes para que sepan evaluar y escoger los mejores argumentos en favor de una cosmovisión creacionista al mismo tiempo que invitó a los participantes a utilizar solo aquellos argumentos consistentes y comprobables  en favor su creencia en un Dios Creador y apuntó que en caso de no tener argumentos de esta naturaleza lo mejor es guardar silencio.

El evento contó con el patrocinio de las oficinas del enlace entre las iglesias protestantes y el gobierno dirigido por el obispo Elvis Samuel Medina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.