...

Mini- zafarí realiza el Patronato Amigos del Zoológico (AMZOO).

                   Mini- zafarí realiza el Patronato Amigos  del Zoológico (AMZOO).

El Patronato Amigos del Zoológico (AMZOO), realizo un mini-safari como parte de su primera actividad pública para dar a conocer sus emblemas y parte del programa a realizar con miras a fortalecer la sostenibilidad del parque y de las especies que en el residen.
Con esta actividad, se pretende motivar a que más instituciones y personas se integren al Patronato porque se requiere de mucho apoyo para darle continuidad a los logros que se han materializado y hacer que el espacio con más de un millón 250 mil metros cuadrados sea bien utilizado para la educación de la población.
La presidente del AMZOO, Odile Miniño, quien asumió con mucho entusiasmo la labor del Patronato, calificó como una bendición el hecho de que las especies se estén reproduciendo en cautiverio, lo que indica que el hábitat que brinda del ZOODOM es muy rico, amigable y propicio para que las mismas actúen con la libertad de su entorno natural. "Esto debe mantenerse, y para ellos debemos todos aportar para el legado de las futuras generaciones".
Los visitantes al parque podrán disfrutar del "Show de aves" una atracción con fines educativos que ha creado el ZOODOM para enseñar a los niños a cuidar y proteger especies como el Guaraguao, la cuyaya y otras especies de nuestra fauna.
El AMZOO tiene como meta inmediata la adquisición de un elefante y una pareja de jirafas, que son de las especies que carece el zoológico y con lo que se haría mucho más atractivo el parque. 
"En el tiempo que nos toca vivir, los zoológicos han pasado a ser centros para la preservación de la vida silvestre y la conservación de las especies endémicas, por lo que el AMZOO trabajará en esta dirección junto a las autoridades del ZOODOM y el Ministerio de Medio Ambiente", se lee en la nota de prensa.
El safarí consistió en un recorrido por todo el parque con los miembros del Patronato, representantes de la prensa, e invitados especiales quienes culminaron en el Parque de niños donde se produjo un importante intercambio con los invitados.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.