...

MOPC asegura caso grieta en 27 de Febrero no debe ser motivo de preocupación para usuarios


El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que no debe ser motivo de preocupación la grieta que presenta un área del pavimento aledaño al paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, entre las calles Doctor Defilló y Carmen Mendoza de Cornielle.
Entrevistado vía telefónica por un programa de radio local, Castillo dijo que es una falla en el asfalto, y que el MOPC hará unos sondeos.
Insistió en que “no debe haber ninguna preocupación”, y que una vez pasen las lluvias “se va a evaluar la situación” allí.
Mientras que el Jefe de Gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, explicó que no hay ningún peligro para los usuarios en utilizar la vía en cuestión, y que este miércoles se procederá con el sellado de la grieta o fisura que se ha producido allí.
“Desde ayer martes esta institución tiene control absoluto de esa situación, y en la noche de hoy (miércoles), vamos a proceder con el sellado de esa viga, y lo haremos de ese modo por asunto del alto volumen de vehículos que transita por esa importante vía”, dijo.
Pepín agregó que ese sellado es para evitar que le siga la filtración de agua, para así aminorar lo que es el empuje hidrostático, y que ya hay una comisión de técnicos evaluando para determinar qué fue lo que ocurrió exactamente.
“Nosotros lo que debemos es evitar que le siga penetrando agua, ya con la grieta sellada, entonces procederemos a hacer una serie de sondeo tanto geofísico como geometeórico por asunto de refracción sísmica.
El Jefe de Gabinete del MOPC dijo que se debe determinar con exactitud lo que está ocurriendo, para hacer la corrección correspondiente.
“Queremos decirles a los usuarios de esa importante vía que la misma no representa ningún peligro el utilizarla. Por eso todavía el MOPC la tiene habilitada y dando el servicio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.