...

Vaguada seguirá generando aguaceros dispersos y tronadas


Santo Domingo.- La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mantienen bajo la incidencia de una vaguada localizada sobre el Canal del Viento, mientras los análisis a los modelos de precipitaciones ponen en evidencia una ligera disminución para hoy de las lluvias, sin embargo, se estarán presentando aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas como consecuencia de la humedad e inestabilidad que genera la vaguada. Los aguaceros con tronadas serán más frecuentes en el centro del país y en las regiones noreste, sureste y noroeste.

Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que se esperan, sigue vigente el alerta metereológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos arroyos y cañadas en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Mientras que se mantiene un AVISO para las provincias Elías Pina, Pedernales, Barahona, Independencia y Azua.

Para mañana domingo, una vaguada pre-frontal se acercará al país en la tarde y noche, generando de nuevo un incremento en las precipitaciones hacia las regiones noroeste, norte, cordillera central y zona fronteriza, extendiéndose hacia otras localidades a medida que la vaguada se desplace hacia el este/sureste.

Para el lunes, se espera que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.