...

ADRA enviará casi tres millones de raciones de alimento a Haití

11 de noviembre de 2016 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | ADRA

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales se ha asociado con la organización no gubernamental Stop Hunger Now, para distribuir 2.851.200 raciones de alimento a los habitantes de Haití, como parte de la respuesta continuada a la catástrofe producida por el Huracán Matthew.
ADRA y Stop Hunger Now envió las primeras 285.120 raciones de alimento por avión desde Miami el 1 de noviembre con la ayuda de Airlink, una organización de respuestas rápidas en situaciones de catástrofe que vincula los grupos sin fines de lucro con las aerolíneas asociadas ante eventos de ese tipo.
El resto de las raciones será enviado pronto en contenedores.
Las raciones de alimento brindarán asistencia fundamental a las más de 25 mil personas de Haití que se han visto desplazadas o de alguna manera afectadas después del paso del Huracán Matthew, que azotó la nación caribeña a comienzos de octubre. Los alimentos deshidratados incluyen arroz, soja, verduras y 23 vitaminas y minerales esenciales.
Más de dos millones de habitantes de Haití han sentido los efectos del Huracán Matthew, lo que incluye a cerca de 900 mil niños. ADRA fue la primera organización humanitaria que llegó a parte de las regiones remotas afectadas por la tormenta, y ha brindado una respuesta urgente a cientos de miles de hombres, mujeres y niños, brindándoles acceso al agua pura, el refugio, los recursos sanitarios y los alimentos para momentos de emergencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.