...

Informe de la Defensa Civil


AGUACEROS DISPERSOS Y TORMENTAS ELECTRICAS A CAUSA DE VAGUADAS

Dos vaguadas, la primera en superficie sobre Haití y, la segunda en altura sobre nuestro territorio, ambas vaguadas están generando condiciones de humedad e inestabilidad para que durante la noche y la madrugada se mantenga el cielo medio nublado a nublado y sigan produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Barahona, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Para mañana la vaguada en altura y la humedad que aportará el viento del este/sureste serán los factores determinantes en las condiciones sobre el país, por lo que seguirán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.  


Debido a las lluvias que se han estado presentando en la región este, centro y el nordeste, así como las que se esperan, la ONAMET Incrementa en provincias  el  ALERTA METEOROLÓGICA por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor y El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat. Las entidades de protección civil deben estar atentas a los próximos boletines.  

Resumen. Vaguada en superficie sobre Haití y vaguada en altura sobre el país. Aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento. Temperaturas agradables.


NOVEDAD O AFECTACION
PROVINCIA y/o
LOCALIDAD
Viviendas
afectadas
CAUSA DE LA AFECTACION
ACCIONES TOMADAS

SPAILLAT

DEFENSA CIVIL MOCA
Fecha: 05/11/016
Hora: 6:56
Situación detallada:
Siendo las 4:35 de la tarde se produjo un fuerte aguacero que originó la acumulación de agua en la parte alta de la ciudad inundando los barrios:
EL PULU 51 VIVIENDAS
EN MACO-TIBIO 15
LA JOYITA DE LA PISCINA 48 CASAS
EN EL CALAC DOS 30
EN EL CALAC UNO 62
EN LAS FLORES 26 CASAS
 EN LA ROSARIO 17
QUEBRADA HONDA 25
Desplegamos dos brigadas de la institución a los barrios que fueron  afectados , por otro lado fue arrastrado un niño por la crecida de la cañada de QUEBRADA ONDA , por lo cual la Defensa Civil realiza un amplio operativo de búsqueda, Nombre dado por su familia del niño ahogado JEYLI MANUEL HICIANO  de 6 años de edad.

v  Evacuación de personas afectadas a casas de amigos y familiares

v  Levantamiento de la información 
María Trinidad Sánchez

Respetuosamente informo que la gran cantidad de agua acaecidas desde las cinco de la tarde del día de hoy 5/11/2016 se produjeron inundaciones urbanas en los barrios
Ø  Entrada de las 500tas,
Ø  Barrio PRD
Ø  Bueno aires
Ø  Kilómetros 5
Ø  Calle Narciso Minaya
Ø  Calle mella
Ø  Calle colón
Ø  Frente a la plaza ventura
Ø  Calle Sánchez barrio Doraliza Ulloa
Más de 50 viviendas inundadas no se realizaron desplazamientos de personas permanecen en su viviendas en estos momentos las agua comienzan a bajar se ha reducido.

v  Evacuación de personas afectadas a casas de amigos y familiares

v  Levantamiento de la información 
San Pedro de Macorís

Dirección Regional Este   Provincia La Altagracia
Situación: Desbordamiento de río
      
Respetuosamente informamos que a las 6:30 horas del día de la fecha el director provincial de esta defensa civil de la provincia la Altagracia nos informo que el río Anamuyita estaba desbordado pero que el mismo hasta ese momento no ofrecía peligro para ningún hacinamiento humano de dicha provincia.         

v  Activación de Personal de la Defensa Civil

v  Levantamiento de la información 
PUERTO PLATA

INFORME PRELIMINAR DE  PUERTO PLATA:
Las lluvias caídas por más de 4 horas en el municipio Cabecera a ocasionado inundaciones en más de 10 barrios de Puerto Plata ( barrio Playa Oeste, barrio nuevo renacer, los Callejones,  los cuentos,  padres las casas, villa progreso, Haití,  las mercedes, la 30 de marzo, la cañita, así como inundaciones en las av. Manolo Tavares Justo, Av. Malecón,  Av. Colon, Av Penetración al Muelle, en la Calle 8,12 del Barrio Playa Oeste resultaron inundadas un promedio de una 40 casas con más de 2 pies de agua así como la calle primera del Barrio Nuevo Renacer más de 60 casas resultaron anegadas de aguas con casi dos pies de agua, en los municipio de imbert , Sosua, Guananico reportaron fuentes Lluvias.

v  Activación de Personal de la Defensa Civil

v  Levantamiento de la información 

v  Evacuación de personas afectadas a casas de amigos y familiares


Viviendas afectadas
374
Viviendas parcialmente destruidas
0
Viviendas totalmente destruidas
0
Total de personas afectadas
1,870
                                     

Acciones tomadas en la eventualidad:

-         Evacuación a casas de amigos y familiares.
-         Coordinación con las demás instituciones actuantes en el lugar.




SALA DE MANEJO DE CRISIS.       


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.