...

LO MEJOR PARA LA SALUD ES EL MATRIMONIO

LO MEJOR PARA LA SALUD ES EL MATRIMONIO






En el principio realizo Dios en el libro de  Génesis 2:22-24 dice: “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Hoy en día en Estudio publicado en British Medical Journal (Revista Médica Británica).
Los científicos encontraron también que una relación de pareja larga está asociada con un mejor estándar de vida.

Quizás esto se debe a que formar parte de una relación significa tener un mejor sistema de apoyo social, con una red de individuos serviciales y compasivos, que comienza con el propio compañero.

Y esto, dicen, conduce a un estilo de vida más sano y una mejor salud emocional y física.

El estudio observa que estos efectos protectores a la salud varían de acuerdo al tipo de relación, por ejemplo entre cohabitar y estar casado.
El matrimonio y otras formas de relación pueden ser colocados en una escala de compromiso. Y entre mayor el compromiso con la pareja, mayor el beneficio para la salud.

Dres. John y David Gallacher

"El matrimonio y otras formas de relación pueden ser colocadas en una escala de compromiso".

"Y entre mayor el compromiso con la pareja, mayor el beneficio para la salud".
Esto podría explicar porqué las parejas casadas viven más: "porque el matrimonio implica un compromiso más profundo que el cohabitar", según el estudio.

Los estudios sobre el impacto de las relaciones sociales en la mortalidad confirman que la relación de parejas que cohabitan dura menos que la relación de parejas casadas
El estudio también encontró que entre más larga la relación, mayor el beneficio para la salud.

Una relación larga parece beneficiar más la salud física de los hombres, quizás debido a que las mujeres tienen una influencia más positiva en el estilo de vida de la pareja.

Pero las mujeres que mantienen una relación larga tienen una mejor salud mental, quizás debido a que ellas ponen mayor énfasis que ellos en la importancia de una pareja.

Algunos beneficios del matrimonio:


    ØContribuye a terminar con los dolores de cabeza gracias a la liberación de oxitocina y el aumento del nivel de endorfinas.

   ØAyuda a mantenernos en forma y cuidar nuestro corazón

  Ø El sexo protege contra el cáncer de próstata. Las eyaculaciones frecuentes -a las menos cinco veces a la semana- reduce el riesgo de cáncer de próstata.

  Ø Previene el envejecimiento.

   ØAntidepresivo natural.

   ØSana nuestra mente. Nos llena de energía, ternura y vida.

  Ø Contribuye a terminar con el insomnio. Facilita la creación de patrones de sueño en los hombres, con somnolencia posterior. En las mujeres, la eliminación de toxinas tiene un efecto relajante.

Ø   Incrementa nuestra felicidad.

Ø  Nos protege de enfermedades de la piel y cuida de nuestros huesos y músculos.

Ø   Potente aliado frente al cáncer de mama.

Ø   Mejora nuestra autoestima.

Ø  Mejora nuestro autocontrol.

Ø  Protege a mujeres de posibles enfermedades mentales gracias a la regulación de hormonas.

 Ø  Buen aliado contra la creación de trombos en sangre. Durante el coito, nuestro corazón se acelera mejorando los niveles de oxígeno de sangre y la tasa de flujo de esta.


 Ø  Contribuye a la felicidad en general. Fortalece nuestra relación de pareja, mejora nuestra intimidad. Diversos estudios han concluido que las personas que más sexo practican suelen corresponderse con aquellas que se sienten más felices.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.