...

MESCyT anuncia mañana lunes lanzamiento oficial Convocatoria 2016 de FONDOCyT


Lunes, 28 de noviembre de 2016

Fotos | Video | Audio | El Diamante Informativo RD 


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) realizará el lanzamiento oficial de la Convocatoria 2016 del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDOCyT, el próximo lunes 28 de noviembre a partir del as 9:00 de la mañana, en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). En tal sentido, convoca a la comunidad de investigadores, científicos, innovadores y público en general a participar en la significativa jornada científica.
El anuncio se hará dentro del programa del Seminario de Investigación Científica e Innovación Tecnológica: ERANet-LAC, que se llevará a cabo ese mismo día hasta las 12 del mediodía. La importante actividad estará presidido por la Ministra del MESCyT, licenciada Alejandrina Germán.
El viceministro de Ciencia y Tecnología, doctor Plácido F. Gómez Ramírez, aseguró que las convocatorias ERANet-LAC constituyen una iniciativa de financiamiento conjunto de proyectos, en los que deben participar, al menos, investigadores de cuatro países, dos de Europa y dos de países latinoamericanos miembros de la CELAC.
Destacó el apoyo ofrecido por el MESCYT a las instituciones e investigadores del país, cuyas propuestas fueron sometidas en la Segunda Convocatoria del Proyecto ERANet-LAC y como resultado la Ministra firmará este próximo lunes, seis acuerdos con igual cantidad de instituciones. 
Agregó que es por esta razón que, en esta etapa, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología desea compartir este logro y el alcance de cada proyecto aprobado, con los investigadores e innovadores nacionales en áreas científicas y tecnológicas, la prensa y el público en general; donde también se oficializará el apoyo a los proyectos, mediante la firma de los contratos legales correspondientes.
El MESCyT viene desarrollando una política sostenida dirigida hacia el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología, como parte de las acciones que viene desarrollando el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.