...

Unesco apoya a las escuelas en proyectos de innovación


La Comisión Nacional Dominicana para la Unesco presentó ayer diversos proyectos innovadores de parte de estudiantes de centros educativos que son de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco en la República Dominicana (RedPEA).


Hubo exposiciones de buenas prácticas de los centros educativos afiliados a la RedPEA de la República Dominicana, además de otras instituciones educativas que forman parte de la subcomisión de Educación.



Entre los proyectos emblemáticos expuestos por los estudiantes figuraron sobre el patrimonio mundial en manos de los jóvenes. En los mismos promueven la preservación de los recursos naturales y culturales del país.



También el proyecto sobre la trata trasatlántica de esclavos “Rompiendo el silencio”, en el que los estudiantes buscan aumentar la conciencia acerca de las causas y consecuencias de las formas modernas de esclavitud y racismo -mediante intercambios educativos y de prácticas ejemplares, así como la creación y difusión de material didáctico.



Otro de los proyectos exhibidos fue el del Mar Caribe “Observando la Arena”. Con el mismo se busca fomentar la sensibilidad hacia la fragilidad del medio ambiente marino y costero y la necesidad de usarlo con prudencia. El proyecto pone en marcha un proceso educativo mediante el cual los estudiantes y los miembros de la comunidad aprenden y trabajan mano a mano.



La directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Katherine Muller-Marín, declaró que la Unesco apoya al país en proyectos para la promoción de la educación y la cultura.



Consideró que ese organismo internacional aboga porque los ministerios de Educación y de Cultura trabajen coordinados. Otro proyecto es el del aprendizaje intercultural y cultura de paz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.