...

Usar el agua del mar con fines terapéuticos junto al clima marítimo es muy bueno para mejorar la salud.





La  utilización de la playa con fines terapéuticos, por parte de médicos expertos, en enfermedades reumáticas, traumatológicas, dermatológicas, del sistema respiratorio o del sistema venoso y linfático, entre otras, demuestra que la naturaleza a veces puede hacer mucho por nosotros.

La playa nos ofrece muchos beneficios como:
Mejorar  nuestros niveles de estrés.

Mejorar nuestras articulaciones con un paseo.

Relajación muscular con las olas.

Mejora  nuestra respiración a través de la brisa marina.

 El agua salada tiene una composición mucho más compleja y de hecho “adquiere su característico sabor salado por la alta concentración de sales minerales que están disueltas, rica en cloruros, sodio, magnesio, calcio, potasio y yodo”.

Esta riqueza mineral aporta diferentes efectos sobre el organismo, “la acción antialérgica sobre la piel y el aparato respiratorio; la acción descontracturante muscular; la relajación del sistema nervioso; la reactivación circulatoria de los tejidos; el efecto antioxidante para paliar el envejecimiento de la piel; la acción oxigenante a nivel celular; la fijación del calcio en procesos de osteoporosis;  mejora el ritmo cardíaco y  la función muscular”.

Todo esto y muchos otros más son los beneficios  que nos ofrece el visitar una playa de vez en cuando.

Aquí en República Dominicana contamos con playas hermosas y muy agradables para pasar un buen momento junto  a nuestros familiares y amigos, le  mostrare algunas playas que podemos visitar.

Playa de San Rafael : Situada en la provincia de Barahona a unos 20 kilómetros al sur de esta ciudad. Es una playa de arena gorda situada en una cala. Rodeada de altas montañas de la sierra de Bahoruco hay un río de agua muy fría que desemboca en esta misma playa donde también puedes nadar. La playa tiene grandes olas. El paisaje es espectacular y es muy tranquila.





Bayahibe: Esta espectacular playa se encuentra a unos 20 kilómetros al este de La Romana. Es una playa de una fina arena blanca y auténtica agua azul turquesa. Su fondo es arenoso y no es muy profunda.










Playa de El Macao: Situada en la provincia de la Altagracia y en la Costa del Coco, cercana a Punta Cana, es una de las mejores playas del este del país. De hecho esta playa fué declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mar Caribe. Fina arena blanca y decenas de cocoteros es un lugar único en el Caribe.






 Playa de Las Terrenas: Enclavada al norte de la Sierra de Samaná es una playa tranquila de arena color crema situada al oeste de Las Terrenas.




 Playa Caletón: También conocida como "La Playita". Es una playa muy concurrida pero con un encanto muy especial al encontrarse cerca de los manglares de la laguna Gri Gri, al sudeste de Sosúa.








 Playa Chiquito: Es una de las playas ideales para disfrutar del agua y de los deportes acuáticos, especialmente el submarinismo. Se encuentra muy cerca de la población de Sosúa y es una de las más bonitas de la bahía.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.