...

¿Cómo evitar ser víctimas de actos delictivos en temporada navideña?

Nunca digas “a mí no me pasará”

Miercoles, 07 de diciembre de 2016

Fotos | Video | Audio | El Diamante Informativo RD 



No es para nadie un secreto que la temporada navideña es la época del año en la que hay un mayor flujo de efectivo, lo que provoca que estemos en riesgo y en la mira de los asaltantes, quienes se mantienen al asecho y aprovechan el menor descuido para atacar a sus víctimas.

Entendiendo que esta situación nos mantiene en un pánico constante, Sorbo de Vida preparó esta entrevista especial con la finalidad de que nuestros lectores estén alerta y sepan que medidas tomar para reducir la posibilidad de ser sorprendidos por infractores de la ley.

Para una mejor orientación al respecto, contactamos a Tucídides Peña, gerente de operaciones de Diamond Security, una compañía de seguridad y vigilancia que vela por la integridad física de sus clientes.


SV:  ¿Qué actitud debemos asumir al andar en las calles?

TP: En las calles se debe tomar una postura firme, que tu perfil muestre seguridad. Debes estar siempre atento a tu entorno, personas, vehículos, etc., manteniéndote alerta de lo que sucede a tu alrededor.

SV: ¿Cuáles son los horarios en los que corro más riesgo?

TP: Desde pequeños se nos enseña que las noches son peligrosas, pero estamos viviendo una época en la cual todo momento es peligroso, aumentando la sensación de inseguridad en los ciudadanos. Sin embargo, los horarios nocturnos siguen siendo los más riesgosos.

SV: ¿Qué medidas debo tomar al salir de un banco?

TP: Las medidas al salir de un banco comienzan desde adentro, observado las personas que están allí, hacer imágenes fotográficas con la mirada, luego al salir asegúrate de que cuando lo haces nadie te esté siguiendo, evita la distracción, no atienda llamadas telefónicas, ni mensajes de texto, por que puede distraerte y convertirte en víctima de un ataque.

SV: ¿Qué debo tomar en cuenta para no ser una víctima?

TP: Lo primero es nunca subestimar la situación, nunca digas “a mí no me pasará”. Los delitos existen, el crimen organizado está al asecho. Trata de no ser presumido, evita las apariencias, si vas a salir del trabajo guarda tu carnet o cualquiera objeto que te identifique, varia tus rutas, que no sean las mismas y evita poner en tu carro calcomanías promocionales que hagan fácil la identificación de tu vehículo.

SV: ¿Qué hacer si sentimos que estamos en riesgo de ser asaltados? 

TP: La distancia entre un asaltante y usted para efectuar un ataque es entre los 4 a 5 metros cuadrados, dentro de ese espacio lo mejor es estar tranquilo y dejar que las cosas fluyan, pero si tu atacante se encuentra del otro lado de la acera puedes correr y gritar FUEGO, FUEGO, eso hace que los vecinos corran a ver dónde es el fuego y el asaltante se aleja. Donde se grita fuego las personas salen más rápido que cuando gritas ME QUIEREN ASALTAR.

SV: En caso de que no pueda evitar el asalto ¿qué actitud debo asumir para que no me dañen físicamente?

TP: Actué con naturalidad, síndrome de ESTOCOLMO, muéstrese con amabilidad y colaboración, nunca juegues al súper héroe, haz lo que te dicen, nunca mires a tu atacante a la cara y responde las preguntas que él hace con respeto y claras. Es importante que sepas que el atacante está asustado y un mínimo error puede terminar en tragedia.

Si deseas más información al respecto,  puedes contactar a Tucídides Peña por las siguientes vías:

Pagina web: www.diamondsecurityr.comLogo Diamond Security
Facebook: Diamond Security RD
Instagram: DiamondSecurityRD
Twitter: @DSecurityRD

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.