...

ADN iniciará remozamiento de monumento a Fray Antón de Montesinos la próxima semana


Domingo, 19 de febrero de 2017

Fotos | Video | Audio | El Diamante Informativo RD


SANTO DOMINGO. El remozamiento del monumento a Fray Antón de Montesinos, ubicado en el Malecón de Santo Domingo será iniciado la próxima semana por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Así lo anuncio el alcalde de esa demarcación, David Collado, tras informar que el próximo martes será firmado un acuerdo que dará paso a los trabajos con el Ministerio de Cultura y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
“Ya nosotros le presentamos los planos de lo que quiere hacer el Ayuntamiento al ministro de Cultura la semana anterior, ellos hicieron algunas sugerencias y nosotros acogimos esas sugerencias, y el martes vamos a firmar el acuerdo final e iniciamos los trabajos en Montesinos. Mientras tanto esta semana se va a limpiar todos los escombros” dijo Collado.
En torno al Malecón, el alcalde dijo sentirse contento con lo que ha sido hasta ahora la primera etapa del rescate a su entorno que se realiza desde la avenida Abraham Lincoln hacia el este.
“Se ve la belleza y la aprobación de la población a los primeros 400 metros en la acera que estamos tirando, que son aceras de alta durabilidad, pero que también le cambia el entorno al Malecón. Somos la única capital costera en todo el mundo que vive de espaldas al mar y tenemos que recuperar la vista al mar”, expresó David Collado.
Respecto al desalojo que se hizo a comerciantes que ocupaban la Plaza Juan Varón, el alcalde dijo que quienes fueron sacados del lugar fue porque no tenían contratos de alquiler con la ciudad.
“Las personas de la Plaza Juan Varón están en Juan Varón; las personas que no tenían contratos de alquiler y que tenían negocios, y que para colmo, teniendo negocios sin contrato subalquilaban los espacios a terceros también, y entraban más negocios, esos tuvieron que salir, porque yo no puedo, como ciudadano, pararme en el Parque Colon y poner un negocio mañana” indica Collado, tras reiterar que los espacios públicos deben ser respetados.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la actividad realizada en una fundación ubicada en la calle 18 esquina 25 de la citada barriada, collado hizo entrega de canastillas a mujeres embarazadas, así como medicamentos a las personas que acudieron al operativo médico.
El alcalde también hizo un recorrido por distintas calles del lugar y debatió con los moradores sobre diferentes problemáticas que les afectan, a los prometió brindarles toda la asistencia que este dentro de las posibilidades del cabildo que dirige.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.