...

General Sualdy se reúne con lideres comunitarios del Ensanche Isabelita

Domingo, 19 de febrero de 2017

Fotos | Video | Audio | El Diamante Informativo RD

Ensanche Isabelita, Santo Domingo, Este, R. D.-El director regional Santo Domingo Este de la policía nacional General de brigada Lowdyn M. Sualdi  sostuvo una reunión con líderes comunitarios del Ensanche Isabelita en la  que se trataron diversos temas que afectan esta comunidad, en especial la seguridad ciudadana, ya que en los últimos días los moradores de esta zona se sienten atemorizados por desaprensivos que han estado
realizando atracos y asaltos armados de todo tipo de armas de fuego a cualquier hora del dia, de la noche o de la madrugada siendo el ultimo de ellos el cometido por dos atracadores del barrio  a una mujer en la que calle la Trinitaria cuando ella venia con un niño menor de dos años arrebatandole la cartera y disparandole con una pistola, cuya bala le rozo en el brazo izquierdo, quedando el incidente captado en Camara. Y cuyos individuos se pasean en el barrio como si nada paso.
La Señora que fue atracada y herida de bala en un brazo y regresaba a casa con su niño de dos años, conversando con el General Suardi y este redactor. Incidente que se quedo captado en camara.
El director regional Santo Domingo Este de la Policía Nacional también se hiso acompañar del Coronel Roberto Familia Santana Comandante de Villa Duarte, tte. Coronel El Duque Sub-director de Dicrim en Los Minas, Capitan Gavilan Comandante de los Mamayes, El Capitan Rosario Comandante de los Farallones, El Capitan Santana, Encargado de Dicrim en los Farallones, les prometió a los presentes que hará todo lo que este a su alcance para que la paz y la tranquilidad vuelva y se mantenga en esta zona del Ensanche Isabelita. y que mantendrá una activa vigilancia policial a fin de que no se altere el orden público y que los moradores puedan estar tranquilos en sus hogares. El alto Oficial Policial quien dijo que fue a la comunidad cumpliendo las instrucciones expresa del Director General de la Policia, Mayor General Nelson Peguero Paredes y el Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sanchez quienes los han instruido para ir a buscarle soluciones a las problemas de las comunidades.
De inmediato el Jefe de Regional de Santo Domingo, Este, General Lowdyn M. Sualdi formo una mesa de trabajo con las Juntas de Vecinos y Lideres Comunitarios que participaron en la gran reunión con la Comunidad del Ensanche Isabelita.
La misma quedo formada con la Licenciada Reina Zabala, Presidenta y Hector Sanchez Asesor General de la Junta de Vecinos Isabelita Tercera, Demetrio Liranzo, Presidente de la Junta de Vecinos Isabelita Primera, Don Bolivar, Presidente de la Junta de Vecinos Santa Isabel, Con el Cura Parroco de la Iglesia Católica de la Isabelita Segunda, El Ingeniero Jorge Herrera y Rafael Livent de la Iglesia Adventista del Séptimo día, entre otros dirigentes Comunitarios.
El Fiscal de Villa Duarte dejo plantado a la Comunidad
El Fiscal que presta servicio a la Comunidad fue el gran ausente de la gran reunión ya que después  de haber sido contactado personalmente vía telefónica por este redactor se comprometió a hacer un esfuerzo para ir a la comunidad dando su teléfono para que le llamara nunca contesto el mismo, no es la Primera vez que le invita a un reunión Comunitaria pero este representante del Ministerio Publico nunca asiste a tan importante encuentro,posteriormente el General Suardi se comprometió a llevarlo a la Próxima reunión de seguimiento que se realizara el Proximo 19 de marzo a las 5:30 de la tarde en el mismo lugar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.