Beneficios de la fibra
- Lunes 24, de Abril de 2017
Fotos | Video | Audio | El Diamante Informativo RD
- La fibra desempeña un papel esencial en la salud digestiva, cardíaca y de la piel y podría mejorar el control del azúcar en la sangre, control de peso y más.
La fibra insoluble, encontrada en los alimentos como los vegetales de hoja verde oscuro, judías verdes, apio y zanahorias, no se disuelven en absoluto y ayudan a agregar volumen a sus heces. Esto ayuda a que los alimentos se muevan por su tracto digestivo más rápido para una eliminación saludable.
Hay dos tipos de fibra la
- La fibra soluble forma un material similar a un gel en contacto con el agua. Ayuda a restablecer el tránsito intestinal. La avena, la cebada, los porotos, chícharos, así como varias frutas son algunas fuentes de fibra soluble.
- La fibra insoluble que no se disuelve en el agua y es removida por el sistema digestivo rápidamente y, en gran parte, intacta. Este tipo de fibra le agrega volumen a las heces y ayuda a que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago y los intestinos. El salvado de trigo, los cereales, pan integral, las verduras y los granos integrales son algunos ejemplos de alimentos ricos en fibras insolubles. El secreto para ingerir fibras en cantidad suficiente es tener una dieta equilibrada.
![]() |
De la siguiente manera puede agregar fibra a su consumo
- Reemplace los alimentos pobres en fibra (pan blanco, arroz refinado, dulces y papas fritas) por alimentos ricos en fibra (pan integral, arroz integral, frutas y vegetales)
- Intente comer más vegetales y frutas crudas, inclusive las cáscaras o la piel, siempre que sea posible. Pelar los vegetales puede reducir la cantidad de fibras, pues las cáscaras son excelente fuente de fibras.
- Agregue alimentos ricos en fibras en todas las comidas. Los cereales en el desayuno son un buen comienzo, pero intente incluir frutas, vegetales, granos integrales y porotos en su dieta también.
- Si el alimento no es suficiente, se puede ingerir un complemento de fibras.
- Asegúrese de elevar su consumo de fibras gradualmente, para dar a su organismo los tiempos de ajuste, y tome mucho líquido.
Leave a Comment