...

Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y el hospital Salvador B. Gautier realizan taller

Jueves, 15 de junio de 2017    
Fotos | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD



Bajo la coordinación del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y la dirección del hospital Salvador B. Gautier fue realizado durante dos días el taller de capacitación para el manejo de las urgencias psiquiátricas, el cual contó con el apoyo del Viceministerio de Salud Colectiva.

En la actividad realizada en el salón de directores del hospital Gautier participó el personal que presta servicio en la Unidad de Intervención en Crisis (UIC). Este taller se realiza con el objetivo de inducir  sobre el nuevo modelo atención salud mental al personal que presta servicios en UIC.

En el mismo se trataron los temas sobre el nuevo modelo de atención en salud mental, funcionamiento UIC, contención médica, manejo básico en urgencias. Además uso de sustancias Psicoactivas, conducta suicida, paciente agitado, delirium, manejo básico en urgencia con pacientes violentos.

En la actividad estuvieron presentes el director del hospital Salvador B. Gautier, doctor Fredis Reyes, los doctores Ángel Almanzar, director general de Salud Mental de Salud Pública, Elizabeth Ruiz, Yomaly Almonte, Alexandra Hichez.

Además los doctores Rafael Borrome de la Cruz, sub director del hospital Gautier, Alejandro Uribe, jefe del Servicio de Psiquiatría, Alex Guzmán ,Natalia Montero y  el personal médico y administrativo del hospital Gautier.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.