...

Ministerio de Integración Regional imparte curso a personal consular y diplomático

Lunes 26,  de  junio de 2017  
Fotos | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD 




Santo Domingo. Cincuenta cónsules y embajadores iniciaron un curso sobre política de integración regional. La actividad es impartida en el Instituto de Formación Diplomática y Consular de la Cancillería.

 
El ministro de Integración para Políticas Regionales, Miguel Mejía, organizó la actividad educativa. Expuso que esta décimo segunda versión del curso está dirigida al personal del servicio exterior.
 
Mejoría en servicio consular
El curso tendrá una duración de 48 horas y será impartido en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Al finalizar habrá un acto de entrega de certificados.
 
El mismo se inscribe en la política del presidente Danilo Medina de mejorar el servicio consular. Indicó que es interés del Gobierno que ese personal domine la política de integración regional.
 
Diáspora e integración
En esta oportunidad participa el profesor de la Universidad de Nueva York, Héctor Cordero Guzmán. El académico hablará sobre la diáspora y la integración.
 
Inversión extranjera y turismo
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, habló en el evento. Afirmó que su gestión trabaja para fortalecer la inversión extranjera y el turismo.


 
Dijo además que se ofrecen servicios consulares con prontitud y eficiencia. Asimismo, que por primera vez se ofrecen datos mensuales de los ingresos que recibe la Cancillería por ese concepto.
 
Destacó que el trabajo que realiza el ministro Mejía, para lograr la integridad regional en aspectos como el turismo.
 
Dedicado a Carlos Morales Troncoso
La actividad académica fue dedicada al fenecido ex canciller y empresario Carlos Morales Troncoso.
 
En el acto de apertura también habló el profesor universitario de Nueva York, Héctor Cordero. Además, Juan Carlos Segura, director de Servicios Consulares de la Cancillería.
 
Asimismo, Antonio Medina, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD. Esta universidad es la que respalda el valor académico de los cursos.
 
En el acto inaugural participaron jefes de misiones diplomáticas y consulares acreditados en el país. También invitados especiales.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.