...

Tanquero de combustibles se incendia y provoca grandes daños en fábrica de plásticos en Haina

Jueves, 22 de  junio de 2017        
Fotos | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD


San Cristóbal.-  Un fuego afectó la tarde del miércoles el almacén de rollos de materia prima de la empresa de plásticos Termo Envases, cuando el chofer de un camión cargado de fuel oil perdió el control, derribó un poste del tendido eléctrico y se estrelló.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. y sólo el chofer del tanquero resultó con leves quemaduras.
El dueño de la empresa de plásticos, Carlos Singer, informó que el fuego afectó sólo un área, por lo que las operaciones continuarán de forma normal.
“El siniestro ocurrido en la Zona Industrial de Haina, fue causado por un camión cargado de fuel oil que tumbó un poste del tendido eléctrico de alta tensión, esto a la vez provocó un incendio y el derrame de combustible entró a la compañía Termo Envases lo que causó un incendio en el almacén de rollos de materia prima. El siniestro no afectó ninguna otra área de la compañía por lo que las operaciones seguirán normalmente a partir del lunes próximo”, explicó Singer.
El fuego afectó una pared del área verde de la Refinería Dominicana de Petróleo –REFIDOMSA-, y  el personal que labora en la industria se desplazó a colaborar con los bomberos y otros cuerpos de emergencias que trataban de sofocar el fuego.
Para sofocar el fuego fue necesaria la participación de unidades de los cuerpos de bomberos de Haina, San Cristóbal, Nigua, Nizao y Santo Domingo, apoyados por unidades de la Refidomsa, que aportaron la espuma con lo que fue posible apagar las llamas.
Según empleados de la empresa, el fuego entró por la garita, justo al lado donde está el almacén de materia prima en donde estaban guardados miles de rollos Font, para la fabricación de vasos desechables.
Al menos un carro y varios motores que estaban en el parqueo de la empresa se quemaron totalmente por el fuego.
De forma preventiva, fueron evacuados los residentes en la zona cercana a la empresa, por personal de la Red Comunitaria de Haina.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.