...

Condenan a Salvador Holguín al pago de RD$7 MM por difamación a Lucía Medina

Miércoles, 05 de julio de 2017
Fotos | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD


La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional magistrada Suilda Hernandez, declaró culpable al ciudadano Salvador Holguin de haber violado el articulo 49 de la ley 61-32 sobre expresión de pensamiento y condenó al pago de una indemnización de siete millones de pesos en favor a la presidenta de la cámara baja Lucia Medina.

Al entender que el periodista y comunicador Salvador Holguin recurrió a la vida privada de la persona no apegándose a la ética profesional del periodismo, la jueza no acogió la parte penal de síes meses de prisión preventiva solicitada por Lucia Medina u optó por la parte civil su decisión.

Lucia Medina quien mostró tristeza  durante la audiencia dejando caer sus lagrimas en la Octava Sala Penal, dijo sentirse conforme con dicha sedición y exhortó a las mujeres defender sus derechos e integridad en todos los escenarios.

Mientras que el periodista Salvador Holguin dijo que apelara esta decisión, al tiempo que resaltó que Lucia Medina desde el principio lo que ha querido es limpiar su nombre y enlodar el suyo.

Será el 26 de este mes que la jueza Suinda Hernandez leerá integra la sentencia para que las partes puedan hacer su apelación si así lo deciden.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.