...

Onamet informa vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas

Martes, 04 de julio de 2017 
Fotos | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD


SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que una vaguada en altura provocará aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Onamet indicó que se registraran lluvias en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El organismo agregó que para mañana, habrá un aumento del contenido de humedad en la masa de aire, debido a la aproximación de una nueva onda tropical, y a la incidencia de la vaguada en altura.

Recomendaciones

Recomienda a la población para las altas temperaturas no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Pronóstico local

Estará nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, habrá un incremento de la nubosidad con aguaceros y tronadas. Temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 24ºC y 26ºC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.