...

Una Historia de Superación

Domingo, 30 de julio,de 2017  
Fotos | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD


Historia Supermercados Nacional.



Manuel González Cuesta, fundador de los Super Mercados Nacional.


En 1935 el “Colmado Mercedes”, fue fundado por Don Manuel González Cuesta, ubicado en la calle José Reyes esq. Mercedes. En 1939 llegaron su esposa doña Mercedes Corripio, con sus hijos José Manuel y sus hermanas.


En 1948 el Colmado se traslada a la Avenida Mella esquina Santomé, y cambia de nombre, surgiendo así el Colmado Nacional.

Don Manuel era originario de Cabranes, Asturias, España y había llegado al país fruto de la inestabilidad política de su país, radicándose el la RD.

En 1956 Colmado Nacional dió paso a Autoservicio Nacional, siguiendo las corrientes observadas en otros países donde el negocio del retail (venta al detalle) eran más avanzadas.




En 1959, el hijo de don Manuel, Don José Manuel González Corripio decide colocar, anexo al almacén, un espacio de artículos ferreteros importados desde Estados Unidos. Esto sería el cimiento para el nacimiento de un nuevo formato de negocios, Ferretería Cuesta.

El año 1965 produjo grandes cambios en la ciudad de Santo Domingo por motivo de la guerra civil. Esa circunstancia provocó la necesidad de que se instalara un “supermercado de campaña” en la esquina que hoy ocupa el Supermercado Nacional de Ave. 27 de Febrero con Abraham Lincoln, abriendo luego, en 1967, el super mercado más grande y moderno que existió en esa época, ubicado en ese mismo lugar , hasta nuestros días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.