...

Como saber si un niño es violado

 Martes, 01 de julio  2017
 Fotos | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD 

Resultado de imagen para formar de violar a un niño

El abuso infantil ocurre cuando un padre o cualquier otro adulto causa un daño físico o emocional a un niño.

Es difícil imaginar que alguien pueda lastimar intencionalmente a un niño. Sin embargo, cerca de un millón de niños son maltratados cada año. Y estos son tan sólo los casos que se denuncian; hay muchos otros casos que nunca se denuncian o pasan desapercibidos, ya que por lo general los niños tienen temor a decirle a una persona lo que le pasa y lo puedan ayudar.

Tanto niños como niñas pueden ser víctimas de una violación, es decir, de una relación sexual no deseada y obligada.

  La violación es una agresión sexual. No tiene que ver con el amor ni con el sexo. Tiene que ver con el poder. Un violador intimida, siempre  usa  la  fuerza verdadera o la violencia para ejercer control sobre otra persona.   Algunos violadores usan drogas o alcohol para alterar las capacidades de las victimas y que no puedan defenderse.

La violación es un delito, independientemente de que la persona que lo esta  cometiendo  sea un extraño, un conocido, un novio, un amigo o un miembro de la familia viva en la misma casa o serca de esta.

Un menor que ha sido victima de una violación necesita recibir atención médica, consuelo, compresión y apoyo.

Cómo darse cuenta si un niño o niña es victima de una violación

Si un menor  es victima de una agresión sexual, es posible que no lo comente. Con frecuencia los pres adolescentes y los adolescentes sólo confían en sus amigos para hablar de sus cuestiones más íntimas  y, lamentablemente, un hecho tan grave como una violación no es una excepción.

Sin embargo, incluso si su hijo no confía en usted, existen, algunos signos que pueden indicar  que está atravesando una crisis emocional, ya sea debido a una violación u otros motivos, y necesite su ayuda.

 Por ejemplo, su hijo puede:

Ø  Estar inusualmente irritable o de mal humor.
Ø  Parecer enojado, temeroso o confuso.
Ø  Sentirse deprimido, ansioso o nervioso, sobre todo por la idea de estar solo.
Ø  Alejarse de sus amigos y la familia.
Ø  Tener dificultades para dormir.
Ø  Experimentar cambios en el apetito.
Ø  Tener dificultades para concentrarse en la escuela o para participar en las actividades cotidianas.

Estos pueden ser signos del trastorno de estrés postraumático (TEPT) o de lo que a veces se denomina "síndrome del trauma por violación".
 Si detecta algún sintoma  de estos estilos, asegurese que a su hijo y  asegúrele que usted siempre estará disponible para escucharlo, sea lo que fuera que él tenga para contarle.

Si aun así su hijo no habla con usted, y usted continúa sospechando que él puede estar atravesando un momento traumático o de angustia, busque la ayuda de un terapeuta para llegar a la raíz del problema.

 Buscar atención médica

Si descubre que su hijo ha sido víctima de una violación, es importante buscar ayuda lo antes posible.


Si la violación tuvo lugar en las últimas 72 horas (3 días), lleve a su hijo a una sala de emergencias de inmediato, llame a la policía. No haga justicia por su propia cuenta.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.