...

Importancia de la Seguridad Profesional en los Eventos Masivos en RD


Domingo, 20 de Agosto  2017         
Fotos  | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD




Nuestra Republica Dominicana cada día se abre más espacios y más lugares para realizar eventos multitudinarios, tomando en cuenta los más frecuentes El Estadio Olímpico, el Estadio Quisquilla y el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Sin embargo, no todos los locales han tomado esas medidas de seguridad que requieren al momento de realizar un evento de grandes magnitudes, hoy en día hay discotecas que han tenido que ser clausuradas por superar el límite de personas permitido.

Pero no solo los clubs nocturnos se han sumergido en el mundo de la prevención, sino que una parte importante de los recintos que albergan shows musicales de gran envergadura también han comenzado a aplicar políticas de seguridad de manera tímida, pero se hace el esfuerzo.

Como podemos observar, una voz clara explica cuáles son las salidas de emergencia que cada persona, en función del lugar donde esté ubicada, debe tomar. De esta forma se evitarían aglomeraciones y taponamientos de personas a las entradas y las salidas de los recintos.

Otro de los puntos donde se incide es en los comportamientos que se deben tener en caso de que hubiese que desalojar el recinto. No correr, no utilizar los ascensores, ayudar a las personas con movilidad reducida a salir del lugar y seguir estrictamente las indicaciones del personal de seguridad son las pautas clave ante cualquier imprevisto.

Recordemos que hace apenas un año, ante a la celebración del Camporee de Conquistadores de Interamerica en nuestro país, La Empresa de Seguridad Diamond Security distribuyo unos mensajes de prevención por todas sus redes Sociales. Las previsiones de afluencia de público en un evento tan masivo llevaron a que se diseñara esta campaña de seguridad.

A través de redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube se dio a conocer los planes de seguridad, Diamond Security facilitó las pautas para poder disfrutar de las actividades dentro de un parque que mide unos 5 kilómetros cuadrados de forma segura.

Controles de acceso, salidas de emergencia, rutas de evacuación, personal capacitado y servicio médico son parte de los equipos que se debe tener pendiente a la hora de realizar un evento sin importar que sea políticos, religiosos o artísticos.  

Si se produjera un suceso que requiera evacuación, casos de emergencias que requieran atenciones médicas, se debe tener un centro de operaciones para tales fines con personal capacitado en las distintas áreas incluyendo personal de tránsito.

Mucha calma: una buena empresa de seguridad recomienda “alejarse de los problemas”, mantener la calma y avisar a la organización si se produce una situación de emergencia o altercado.

Como vemos, la importancia de la prevención y de las normas de seguridad ha hecho que se hayan ideado estrategias para hacer llegar ese mensaje incluso a los más jóvenes.

El uso de lenguaje claro en las redes sociales que como empresa hemos empleado han sido el éxito a que no ocurran grandes desgracias en los últimos eventos multitudinario que se han realizado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.