...

Reinaldo Asume Otra vez Presidencia Del Senado


Miércoles,16 de Agosto  2017     
Fotos  | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD


El Senado y la Cámara de Diputados se instalan  para iniciar la segunda legislatura ordinaria del año durante una sesión en la que escogerán sus respectivos bufetes directivos, cuyos presidentes serán los peledeístas, senador Reinaldo Pared Pérez, que será reelecto, y el diputado Rubén Maldonado, para el período 2017-2018.

De esta manera los congresistas cumplen con el artículo 90 de la Constitución, que dispone que el 16 de agosto de cada año el Senado y la Cámara de Diputados elegirán sus respectivos bufetes directivos, integrados por un presidente, un vicepresidente y dos secretarios.

Estos funcionarios fueron recomendados por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conforme a su reglamento interno y en razón de que cuenta con mayoría en ambos hemiciclos.

A partir de hoy, el senador Pared Pérez ocupará la presidencia del Senado por décima ocasión.

El vicepresidente del Senado, también reelecto, lo será el senador Dionis Sánchez, y los dos secretarios del bufete, Eddy Mateo Vásquez y Prim Pujals.

En el bloque de senadores del PLD fue reelecto como vocero Rubén Darío Cruz Ubiera; y el vicevocero es Manuel Paula.

Para la Cámara de Diputados el CP del PLD escogió a Rubén Maldonado como presidente y a Ángela Pozo, como vicepresidenta; los secretarios del bufete son Juan Suazo y Miledys Núñez.

Para el bloque de diputados fue reelecto Gustavo Sánchez como vocero; Miguel Espinal, será el vicevocero y, como secretaria, Mónica Lorenzo.

Las designaciones fueron hechas por el CP del PLD, conforme a sus estatutos y en atención al acuerdo de alternabilidad hecho por el presidente Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del partido morado.

Restauración. Luego de instalados y juramentados los bufetes directivos, una batería del Ejército disparará una salva de 21 cañonazos en ocasión del 154 aniversario de la Restauración de la República. Los bufetes del Senado y la Cámara de Diputados escogerán sendas comisiones especiales que, en ocasión del 154 aniversario de la Restauración, depositarán ofrendas florales en el Altar de la Patria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.