...

COE dice casi 10 mil desplazados; Nagua tiene decenas de casas inundadas

Jueves, 21 de Septiembre  2017
 Fotos  | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD 
SANTO DOMINGO.- Casi 10 mil personas han resultado desplazadas  por los aguaceros ocasionado por el huracán María, de los cuales 3,713 se encuentran en albergues oficiales y 6,277, en residencias de familiares y amigos, según el  último reporte del Centro Nacional de Emergencias (COE).
El COE informó también que unas 15 comunidades  están incomunicadas, 1,255 viviendas han sufrido daños y  un puente afectado por las  ráfagas de viento y  las lluvias producidas por el fenómeno atmosférico tras su paso a más de 100 kilómetros de la costa de la región este del país, según el director del organismo,  general de brigada Juan Manuel Méndez García.
Según el  COE, la mayor cantidad de desplazados a residencias de familiares ocurrieron en  las  provincias María Trinidad Sánchez, 503; Samaná, 468; Hato Mayor, 372; Espaillat, 207; La Altagracia 188; y La Romana, 28.o Mayor con 372.
En rueda de prensa, el director del COE, general Juan Manuel  Méndez García exhortó a la población a no descuidarse  y sobre todo a no cruzar ríos, arroyos y cañadas, porque, dijo “lo peor no ha pasado”.
En la provincia María Tronidad Sáncez, decenas de viviendas han sidas afectadas por las inundaciones a consecuencia de las lluvias.
Entre los sectores afectados por las inundaciones se encuentran los barrios Buenos Aires, Bella Vista y José Francisco Peña Gómez y la parte céntrica de la ciudad.
En tanto, que en Puerto Plata, se reportan más de 3,437 personas desplazadas en albergues oficiales y en casas de familiares. En los albergues hay 1,767 y en casas de familiares 1,650.
También el acueducto  principal de esta ciudad fue sacado de servicio por la crecida del río Yasica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.