...

Corea del Norte asegura que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno

Domingo, 3 de Septiembre  2017 
Fotos  | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD

Resultado de imagen para Corea del Norte prueba bomba de hidrógeno y provoca terremoto
  • Corea del norte. La prueba atómica ha provocado un terremoto de 6,3 grados de magnitud cerca de la frontera de China. Ha sido detectado en Corea del Norte próximo a las instalaciones nucleares al noreste del país. El sísmo, al que ha seguido un segundo temblor de menor magnitud, habría sido causado por un nuevo ensayo nuclear, según han anunciado las autoridades de Corea del Sur y Japón  ha confirmado el régimen de Kim Jong-un.
  • Se trata del sexto ensayo atómico de país comunista, mediante el que ha probado con “total éxito” una bomba de hidrógeno, según la televisión estatal norcoreana.
  • Los temblores se detectaron a las 12.36 hora surcoreana (3.36 GMT) en la provincia de Hamgyong del Norte, en el noreste del país y fronteriza con China, donde se ubica la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los cinco ensayos atómicos norcoreanos hasta la fecha.
    El Gobierno de Seúl adelantó que podría tratarse de un nuevo test atómico del país vecino, y anunció la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, en declaraciones de un portavoz recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
    El Ejecutivo japonés, por su parte, también confirmó la detección del seísmo, que, según dijo en rueda de prensa su ministro portavoz, Yoshihide Suga, "posiblemente" fue provocado por una explosión nuclear.
    La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) también ha confirmado la detección de un “inusual evento sísmico” en Corea del Norte, con una magnitud “más fuerte que en las anteriores pruebas nucleares declaradas” del país asiático.
  • Un total de 34 estaciones de medición de este organismo autónomo de la ONU registraron la detonación, señaló el CTBTO en una primera reacción en la red social Twitter y que originó un terremoto de 5,6 grados según informaron las autoridades surcoreanas.
    El sexto ensayo atómico norcoreano tiene lugar unas horas después de que Pyongyang anunciara que ha desarrollado una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM). POR: LAVANGUARDIA.COM

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.