...

DIAMOND SECURITY RD REALIZA LEVANTAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE MICHES.

Lunes, 25 de Septiembre  2017     
Fotos  | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD

La empresa de seguridad Diamond Security SRL, realizo el domingo 24 de septiembre del 2017 un levantamiento en la zona del Municipio de Miches.

Miches es un Municipio de la provincia del Seibo, tras el huracán María esta área fue severamente afectada por las fuertes lluvias el río llamado Yeguada tuvo una fuerte crecida, sin embargo, los habitantes de este municipio nunca habían visto este rió entrar a las calles y arrasar con todo a su paso.

El equipo administrativo de Diamond Security SRL se reunió con el pastor de la iglesia adventista en Miches JUNIOR ANDRÉS FÉLIX FÉLIX, quien explicaba los daños colaterales a nivel general y como la iglesia se inundó hasta cierto punto. 


Algunos daños significativos fueron: calles principales intransitables, casas destruidas, la bomba de gasolina ISLA devastada tras la crecida del rió y negocios perdidos, no hubo pérdidas humanas, pero si materiales en gran manera, casas, camas, electrodomésticos y ropa.

Según relata el equipo Administrativo de Diamond Security RD tras su recorrido observaron las labores del Ministerio de Obras Públicas ayudando, recogiendo escombros y brindando alimentos a las personas. Otro punto importante que señalaron fue ver como las iglesias se unían ante tal desastre, siendo una iglesia evangélica un centro de acopio brindándoles asilo a los desplazados.


Como equipo de seguridad hacemos estos levantamientos en zonas afectadas por los fenómenos naturales para poder levantar información de cómo se pueden evitar males de este tipo en otra ocasión.

Se deben tomar acciones conjunta con las autoridades locales, alcaldia, iglesias y mas para disminuir los riesgos al cual se enfrenta la localidad, haciendo evaluaciones tempranas, mayor vigilancia y sobre todo educación en todos los aspectos.

Establecer los protocolos de rigor, conocer los niveles de alertas y hacer ejercicios en rutas de evacuación, así también saber que hacer antes, durante y después de un embates de la naturaleza y otros.   

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.