...

Onda tropical provocará aguaceros este domingo, la preocupación por la ruta seguida por el huracán categoría 2 Irma

Domingo, 3 de Septiembre  2017  
Fotos  | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD 

La ONAMET informa que una onda tropical provocará aguaceros este domingo, la preocupación por la ruta seguida por el huracán categoría 2 Irma preocupa a los habitantes y autoridades de Puerto Rico y República Dominicana.
El desarrollo y evolución del huracán IRMA con vientos máximos sostenidos de hasta 175 km/h, se ubica a unos 1,825 kilómetros al este de las islas de sotavento y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h., establece el informe emitido e las 6 de la tarde.
“Aunque es todavía temprano para precisar los impactos que podría tener este ciclón tropical sobre la República Dominicana se recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines que se estarán emitiendo desde la ONAMET ya que se espera que dicho sistema se esté fortaleciendo, convirtiéndose en un peligroso huracán cuando este transitando próximo de las Antillas Menores” indica el boletín meteorológico emitido en la tarde de este sábado.
El NHC alertó que los residentes de las Islas de Sotavento deben estar atentos al desarrollo del sistema.
La  Onamet informa además que para este domingo, durante las horas matutinas habrá un cielo con nubes dispersas a incrementos nubosos, sin descartar algunos chubascos aislados, sin embargo, después del mediodía se espera un incremento de los aguaceros.
Estas lluvias será ocasionadas por a presencia de una onda tropical que estará combinándose con una vaguada en la alta atmosfera y otros factores locales, de manera que habrán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez y el Gran Santo Domingo. El lunes habrá salido la onda tropical y se espera que continúen las precipitaciones en la tarde con menos intensidad y frecuencia.
La ONAMET, informa que también se vigila una onda tropical que está situada a unos cuantos cientos de kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde, la misma, posee un potencial muy bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical pero podría encontrar condiciones favorables para su intensificación en los próximos días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.