...

Regidor Robert Arias exhorta a ciudadanía a tener precaución y estar atentos a informes del COE

Miércoles, 06 de Septiembre  2017 
Fotos  | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD

Insta a quienes viven en zonas vulnerables a desplazarse a lugares más seguros


Santo Domingo Este.- El vocero de la bancada de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias exhortó a la ciudadanía en sentido general y de forma especial a los munícipes de Santo Domingo Este a tener precaución y tomar las medidas de prevención ante el paso inminente del poderoso huracán Irma.

Arias recomendó a quienes viven en la ribera del río Ozama, así como en otras zonas bastante vulnerables a desplazarse a zonas más seguras para de esta forma evitar se conviertan en victimas del fenómeno atmosférico.

Pidió a las autoridades tanto nacionales como al Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas a los fines de tomar todas las medidas necesarias para enfrentar los efectos del fenómeno natural.

El concejal de Santo Domingo Este, llamó a los dirigentes y simpatizantes del PRM en este municipio a sumarse de forma voluntaria a los organismos de socorro, a fin de brindar ayuda para la mitigación de desastres y dar respuesta ante posibles daños que pueda causar el Huracán Irma.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 17 las provincias en alerta roja, ocho se mantienen en alerta amarilla y tres en verde, por el paso del huracán Irma.

El organismo meteorológico establece que el Huracán Irma mantiene vientos de 295 kilómetros por hora (kph). El mismo se localiza a unos 220 kilómetros al este de antigua. Su movimiento sigue hacia el oeste a unos 22 kph. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.