...

“Todos debemos convertirnos en guardianes y protectores de los discapacitados”

Miércoles , 11  de Octubre  2017 
Fotos  | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD
SANTO DOMINGO.-El gerente de proyectos Jaime Rincón, quien recorrió a ciegas las calles del sector Don Bosco en apoyo a la campaña el Bastón Blanco de la Fundación Francina, tras lo cual expresó que todos debemos convertirnos en guardianes y protectores de los discapacitados”.
El comentarista del programa El Nuevo Diario TV, dijo que sintió pena, pero no por los ciegos sino por el Estado dominicano, cuyas autoridades dijo no crean políticas públicas en beneficio de las personas no videntes.
Rincón quiso llamar la atención de aquellas personas que con sus malas acciones solo pueden mirar mas no observan a los no videntes como personas activas, que pueden formar parte de una sociedad que no le ha creado las condiciones para que puedan caminar por las calles sin tantos obstáculos.
El comunicador durante el recorrido exclamó “creo que pisé un pampel” y que al tener la venda imaginó que todos los carros estaban encima de él, en donde manifestó que al tener la venda en los ojos sintió un mundo lleno de muchas incógnitas.
Durante el camino el guía expresó que los ciegos no tienen un sexto como la gente cree, sino el sentido auditivo más desarrollado, de manera tal que pueden sentir lo que otros pueden ver.
La presidente de la fundación Francina Hungria, quien dirige la campaña, reveló que el proyecto tiene como principio fundamenta transmitir el mensaje inclusivo y seguir supliendo las herramientas que necesita el sector con discapacidad para lograr su efectiva integración en todos los ámbitos de nuestra sociedad. EL NUEVO DIARIO.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.