...

LOS CAMBIOS DE LA SOCIEDAD Y UN BULLYING IMPLACABLE



Viernes, 03 de Noviembre  
2017 Fotos  | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD

La sociedad ha ido cambiando. Para nadie es un secreto.  Los individuos que convergen en ella han evolucionado.

República Dominicana no ha escapado de esa metamorfosis.

Por: Weyni Polanco

Resultado de imagen para cambio de uniformes escolares 2017
En nuestro país son muchas las cosas que están en proceso de cambio, uno de ellos es el sistema educativo, luego que para el año 2012, el Gobierno destinara un 4% del PIB (Producto Interno Bruto) a la cartera educativa.


El objetivo del 4% es el de hacer los cambios que el sistema necesita. Más aulas, más profesores, capacitaciones, aplicación de tecnología, mejoras salariales,  más estudiantes en una nueva modalidad, la tanda extendida, que el niño ingrese a temprana edad a los programas de educación, para que el resultado sea el que anhela toda la sociedad, alumnos más preparados para estos tiempos. 

Los cambios se empiezan a ver. Y uno de ellos es la tradicional camisa azul, que precisamente anunció el ministro de Educación, Andrés Navarro, que será sustituida por una camiseta de diversos colores para representar las cinco regionales, dos tonos azules, amarillo, verde y rojo. 
Según Navarro para más comodidad y seguridad. 

Después de ese anunció empezaron las críticas, y por supuesto, los famosos memes que han puesto a reír a muchos, sin percatarse de las consecuencias. 

Ya en las redes sociales andan circulando a los estudiantes que mostraron la nueva camiseta  (porque el pantalón queda igual) comparándolos con aquellos programas de televisión los Teletubbies y  Power Rangers, y ahí el famoso bullying. 

El bullying no es más que cualquier forma de acoso, hostigamiento, ya sea físico o psicológico.  Puede ser agresivo.  Se repite con el fin de reproducir un daño. ¡El bullying no tiene distinción!

Y es exactamente un daño que le hacen a estos niños través de las redes sociales cuando hacen la comparación que ya mencioné. 

Este daño puede atacar su autoestima, actitud, puede provocarles trastornos emocionales, ansiedad y el más peligroso, pensamientos suicidas. 

Fue fácil crear esos memes, sin imaginar en la salud en integridad física y emocional de estos niños.  Simplemente apuntaron sus cañones y dispararon. 

Y calificó esta acción de injusta. Injusta porque esos niños a lo mejor fueron escogidos para estar ahí por sus buenas calificaciones, por su buen comportamiento y otros esfuerzos que hacen día a día para ser mejores estudiantes. 

Ojalá que en medio del cambio de esta sociedad cambie la mentalidad de las personas, que logremos ser más capaces de pensar, viendo las consecuencias, para construir una sociedad capaz de hacer las transformaciones que demanada la República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.