...

Motivos para viajar a Estados Unidos.

Miércoles   08 de Noviembre  2017
Fotos  | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD

Resultado de imagen para motivo para viajar a estados unidos

Estados unidos  es un país de muchas oportunidades.Tiene una ubicación geográfica cercana a Latinoamérica, lo cual permite una movilización más accesible y económica entre países, en caso de tener que regresar. Sus ciudades desvelan arquitecturas de una modernidad sin igual que se encuentran a tan solo unas horas de otros paises, en los que puedes vivir aventuras en tu tienda de campaña o con la mochila a la espalda rodeado de una naturaleza muy bien conservada. Más que en ninguna otra parte, en los parques nacionales la vista se pierde hasta donde alcanza el horizonte y uno puede meditar tranquilamente.

Resultado de imagen para NUEVO ORLEAN
En las ciudades grandes, la cultura de la fiesta y de la música popular brilla como en ninguna otra parte. En Nueva York, la ciudad que nunca duerme, los bares y las salas de espectáculos acogen grupos o cómicos todas las noches. En Chicago, la fiesta del blues es una tradición que sigue muy viva, al igual que ocurre en Nueva Orleans, donde los conciertos de jazz y los desfiles compiten por hacerte disfrutar de un ambiente festivo. Incluso en Austin, una ciudad perdida en el centro de Texas, la escena musical está por todas partes. Si te gusta salir de fiesta, este es tu país.


La diversidad de los Estados Unidos constituye un elemento esencial de su riqueza. La mayor parte de las ciudades grandes cuentan con un barrio chino, las ciudades del sur suelen tener uno mexicano, como el de Mission en San Francisco; y a veces algunas ciudades pueden llegar a tener hasta uno europeo, como en Nueva Orleans, donde se conserva gran parte de la herencia cultural francesa. Visitando de un barrio a otro, a veces tenemos la impresión de estar cambiando de país, ya que descubrimos una cultura y una cocina nueva, y sus habitantes nos hacen partícipe de todo. En algunos de los parques nacionales es la cultura amerindia la que se deja descubrir por sí misma a pesar de la oscura historia que pesa sobre el país. Ejemplo de ello son el Monument Valley, situado en  Mesa Verde. 

Resultado de imagen para Monument Valley, situado en territorio navajo, o Mesa Verde.

Gracias a la conservación de la naturaleza y a la inmensa extensión del país, los Estados Unidos son un lugar propicio para vivir aventuras. Si te adentras en cualquier espacio grande que esté lejos de la civilización, comprobarás lo fácil que es aislarse del caos y el estrés con tan solo una tienda de campaña y una mochila a la espalda. Por ejemplo, los recorridos para hacer senderismo por la montaña son ideales para hacer excursiones largas, y también se puede acampar, siempre y cuando tengas cuidado con los osos.

En general, los estadounidenses son muy acogedores y muchos de los que inicien una conversación contigo por su propio pie, estarán encantados de invitarte a comer a su mesa o de acogerte bajo su techo. Es cierto que las relaciones de amistad son algo más superficiales que en España, pero es precisamente esto lo que los hace muy generosos, pues se trata de una generosidad desinteresada. Los estadounidenses del norte tienen fama de ser más abiertos que los del sur, pero ya se sabe que los estereotipos nunca hacen justicia y en este caso, mucho menos. Una actitud positiva y una mentalidad abierta siempre son cosas que se contagian enseguida, así que no dudes en relacionarte y ser amable.


Las malas reputaciones son duras de olvidar y los estadounidenses son víctimas de muchos prejuicios que en ocasiones son ciertos, pero que en otras muchas, para nada. En Estados Unidos te encontrarás con mucha más gente interesada por otras culturas y con ganas de aprender de la que piensas. Incluso las ciudades sabrán sorprenderte por su diversidad de culturas (mexicana, europea, criolla, asiática) y hacerte pasar muy buenos momentos. Mantén los ojos abiertos y una actitud positiva a la hora de descubrir la verdadera cultura estadounidense. También puede Ofrece buenas perspectivas para inmigrantes recién llegados con ambición e iniciativa. Al tener una extensión de tierra tan vasta, con una opción de 50 diferentes estados, se puede elegir el clima ideal para vivir, acorde con las necesidades de cada quien.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.