...

Joven termina con trauma cerebral tras ser golpeado por la Policía de Alabama

Jueves   28  de Diciembre 2017 
Foto | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD 
Angela Williams compartió en Facebook una foto de su hijo con la cara desfigurada, producto de la violencia de la Policía de Troy, en el estado de Alabama (EE.UU.). Inmediatamente la imagen se hizo viral y miles de personas comenzaron a reclamar explicaciones a las fuerzas públicas.
La víctima es el joven de 17 años Ulysses Wilkerson, que en un episodio aún no esclarecido, fue detenido la noche del sábado. "Los agentes de la Policía de Troy le hicieron esto a mi hijo mientras estaba esposado", denunció Angela.
Por su parte el padre, que lleva el mismo nombre que su hijo, declaró a WRKG que el joven "tiene trauma cerebral y una cuenca ocular rota en tres lugares diferentes". Brittany Parsons, una testigo de los hechos, detalló al mismo medio que cuando Wilkerson ya estaba esposado y rodeado de oficiales "se podía ver la hinchazón de su rostro y se notaba que tenía mucha sangre". "Parecía que se había desmayado", añadió.
Ante la difusión del caso, el Buró de Investigaciones del estado de Alabama (SBI, por sus siglas en inglés), informó que la propia Policía está llevando a cabo una investigación interna en relación al uso de la fuerza.
Asimismo el teniente Heath Carpenter comentó a BuzzFeed que la investigación aún está "abierta y activa". No obstante, no pudo confirmar si el departamento de Policía había echado o cesanteado a alguno de los agentes involucrados.

La imagen puede contener: una o varias personas, primer plano y texto

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.