...

La Cámara de Cuentas y el Instituto Duartiano imparten taller para conmemorar el 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Lunes, 29 de Enero 2018   
Foto | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD


La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), en coordinación con el Instituto Duartiano, ofreció un taller a estudiantes de diferentes centros educativos del país por la conmemoración del 205 aniversario del natalicio del  Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez.

La actividad, efectuada en el salón Pedro Miguel Caratini de la entidad fiscalizadora, contó con la asistencia de estudiantes de los centros educativos República de Chile, Escuela de Brasil, Colegio Don Bosco, entre otros.

También participaron el presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez; el vicepresidente, licenciado Pedro Ortiz Hernández; el miembro secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz, y los Miembros del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera y licenciada Margarita Melenciano Corporán.

El miembro del pleno y coordinador de la Comisión de Efemérides Patrias de la CCRD, licenciado Félix Álvarez Pérez, al pronunciar las palabras de bienvenida, dijo que el patricio Juan Pablo Duarte fue uno de los dominicanos más trascendentes de la historia nacional por su proyecto libertador para la República Dominicana.

Agregó que desde la comisión que dirige siempre van a motivar a los servidores de la institución para que conozcan más de la historia que dio origen a la patria dominicana, así como colaborar con la comunidad para que no se olviden las raíces que cimentaron la nación que hoy “llamamos República Dominicana”.

El taller fue impartido por el representante del Instituto Duartiano, licenciado Sócrates Suazo, quien resaltó la figura, vida y obra de Juan Pablo Duarte y Díez.

Señaló, además, que Duarte en aquella época no sólo  tuvo la fe y las posibilidades de tener la República Dominicana que él soñaba, sino que también encontró razones para creer y luchar por su patria.

Durante el desarrollo de la actividad los presentes pudieron ver la proyección de la película titulada "Duarte, Traición y Gloria".

Al concluir el taller los miembros del Pleno recibieron de mano de Suazo, el busto del padre de la patria, Juan Pablo Duarte y Díez.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.