...

Conociendo a Portugal


Viernes, 16 de Febrero 2018  
Foto | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD

Resultado de imagen para portugal

Hay muchos lugares que ver en Portugal imprescindibles, un país con buen clima durante casi todo el año, una exquisita y variada gastronomía, vinos de renombre, ciudades y pueblos con encanto y kilómetros de playas bañadas por el océano Atlántico, que lo hacen uno de los países más recomendables del mundo.
Al estar tan cerca de España, además con una cultura y estilo de vida parecidos, en ocasiones buscamos lugares más lejanos y diferentes y estamos seguros que si le das una oportunidad, seguro que volverás encantado y repetirás hasta ver todas sus maravillas.
 Es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido como un estado de derecho democrático. Es un país transcontinental, su territorio, con capital en Lisboa, está situado en el suroeste de Europa, en la península ibérica. Limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. Comprende también los archipiélagos autónomos de las Azores y Madeira situados en el hemisferio norte del océano Atlántico.


El nombre de Portugal probablemente provenga del antiguo nombre de Oporto, del latín «Portus-Galliae» —puerto de Galia, debido a que las naves galas frecuentaban este puerto— o, más probablemente, de «Portus-Cale» —topónimo atestiguado en la Chronica del historiador del siglo V Hidacio—, por un amarradero existente en un lugar fortificado llamado «Cale».

Resultado de imagen para portugal

Turismo
Portugal forma parte de la Organización Mundial del Turismo desde 1976. En 2011 se celebró el centésimo aniversario de la difusión turística en Portugal. El turismo es un sector económico muy importante para la nación ya que representa el 10 % del empleo y el 11 % del PIB. El número de visitantes ha ido aumentando de forma significativa en Portugal hasta alcanzar los 6,4 millones en 2010; estos procedieron en su mayoría de España (21,9 %), Reino Unido (16,3 %), Alemania (10,8 %) y Francia (9,1 %).

Resultado de imagen para portugal

Algarve

El tipo de turismo más importante es el denominado «de sol y playa» y se concentra en el AlgarveMadeira y las Azores, ​ aunque también destaca Lisboa como destino turístico.146​ No obstante, el gobierno portugués sigue promocionando nuevos destinos turísticos como el valle del TajoLisboa, las BeirasOporto y el norte de Portugal. También se fomenta bastante el turismo termal.

Lisboa, mirador Portas do Sol

 En 2006, Lisboa fue la segunda ciudad europea, tras Barcelona, que mayor número de pernoctaciones registró, con 7 millones. No obstante, el destino que más se dinamizó fue el norte de Portugal, sobre todo Oporto, debido a los vuelos de bajo coste. ​



Sintra
 SINTRA 

Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 y situada en un parque natural, es uno de los lugares que visitar en Portugal imprescindibles. El Palacio da Pena, con su arquitectura colorista, es la imagen más famosa de la ciudad, junto al palacio Quinta da Regaleira, otro lugar mágico con unos magníficos jardines lleno de rincones secretos como el pozo iniciático, un pozo de piedra con una escalera en forma de espiral.


Óbidos, uno de los lugares que ver en Portugal imprescindibles
Óbidos

En el norte de Lisboa, se encuentra Óbidos, uno de los pueblos más bonitos de Europa, que rodeado por murallas del siglo XV enamora por sus casas blancas y tejados rojos, los balcones y terrazas llenos de flores y sus estrechas calles adoquinas.
Entre los lugares que no te puedes perder está la Porta da Vila, puerta principal de acceso a la ciudad, decorada de preciosos azulejos tradicionales y el recorrido por la muralla, desde donde podrás tomar las mejores fotos y vistas de la ciudad.


La Ribeira, uno de los mejores lugares que visitar en Oporto


Évora es la joya de Alentejo, una región situada en el centro sur del país y que enamora por sus pueblos medievales, las ciudades fortificadas y sus paisajes llenos de alcornoques, olivos y viñedos. La ciudad de Évora, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, destaca por sus monumentos históricos, una excelente gastronomía y una animada vida nocturna.
Recorrer a pie las antiguas callejuelas con sus tradicionales casas blancas es la mejor forma de conocer la ciudad y además no puedes irte de Évera sin ver el impresionante Templo Romano, las Murallas, la Universidad, la Catedral o la macabra Capilla de los Huesos.


 Gastronomía de Portugal   

Pasteles de Belém.
Resultado de imagen para gastronomia de portugal

La gastronomía es variada. Cada zona del país tiene su plato típico compuesto por diversas carnes (terneraovejacerdo y las carnes blancas), por diferentes embutidos, tipos de pescados (sobre todo de bacalao) y de mariscos. Entre los quesos destacan el Serra da Estrela, el Azeitão y el São Jorge, entre muchos otros.
Portugal es un país fuertemente vinícola, y son célebres los vinos del Douro, del Alentejo y del Dão, los vinos verdes del Minho, y los vinos licorosos de Oporto y de Madeira. En cuanto a la repostería existen una enorme variedad de recetas tradicionales como los famosos pasteles de Belém, los huevos moles de Aveiro, el pastel de Tentúgal, la sericaia o el bizcocho de Ovar, así como muchos otros.

Imagen relacionada


De entre los platos populares, destacan el cocido a la portuguesa, el «bacalao dorado», el «bacalao a la Gomes de Sá», las espetadas de Madeira, el «cocido volcánico» de las Azores, el «lechón asado a la Bairrada», los «Rojões» del Aveiro y del Minho, la chanfana de Beira, la carne de cerdo a la alentejana, el pescado asado (en todo el país), las tripas (de la región de Oporto), las «pataniscas de bacalao» y el gazpacho portugués. La cocina portuguesa ha influido otras gastronomías como la japonesa, con la introducción de la tempura.

De esta forma hemos conocido un poco de Portugal me encanta viajar por el mundo desde la comodidad de mi sillón. 

Hasta la próxima aventura..


 Recopilación de datos del Internet. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.